Enviar
Exigente jornada

Federer y Djokovic resolvieron en cinco sets

Luis Rojas y EFE
[email protected]

El U.S. Open está proporcionando jornadas de partidos largos y disputados que han hecho sudar y esforzarse más de lo previsto a los favoritos.
El lunes fue Nadal quien anduvo en problemas para llegar a los cuartos de final, y ayer les correspondió complicarse al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer.
Djokovic a la postre logró sacar en los octavos al español Tommy Robredo, en un encuentro donde el jugador español llevó al límite a
l número tres del mundo, aunque finalmente este ganó por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3, después de 3 horas y 44 minutos de sudor y esfuerzo.
Luego le correspondió el turno al ex número uno del mundo, sufrir con el ruso Igor Andreev (23), en un partido no menos largo que a la postre ganó 6-7 (5), 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 6-3.
En el último set el suizo aclaró el partido luego del 2-0, con que sacó al ruso. Roger se puso rápidamente 4-1, luego vino el 4-2 y el ruso intentó volver y tuvo cuatro puntos de quiebra que no aprovechó, en un largo sétimo game, en el que a la postre Federer logró mantener el servicio y encarrilarse a la victoria definitiva 6-3.
La sorpresa de la jo
rnada la dio el luxemburgués Gilles Simon, quien eliminó a Nikolay Davydenko, quinto cabeza de serie por un marcador de 6-4, 4-6, 6-3 y 7-6 (10), tras poco más de tres horas de partido.
En la rama femenina la rusa Elena Dementieva se clasificó como la primera semifinalista del U.S. Open tras imponerse en dos sets a la suiza Patty Schnyder por 6-2 y 6-3.
La quinta cabeza de serie del torneo superó con claridad a la jugadora helvética, a la que nunca dio opción de meterse en el partido.
Dementieva, que fue finalista en el Grand Slam neoyorquino en 2004, hizo esta temporada también semifinales en Wimbledon, fue cuarta finalista en Roland Garros y cayó en los octavos de final en el Abierto de Australia.
La noche del lunes el argentino Juan Martín del Potro, subcampeón de la Copa del Café 2005, obtuvo su victoria 23 consecutiva, al derrotar al japonés Kei Nishikori 6-3, 6-4 y 6-3, y logró meterse por primera vez en los cuartos de final de este torneo, pese a contar apenas con 20 años de edad. El suramericano, convocado al equipo de Copa Davis de su país, viene de ganar en forma seguida sus cuatro primeros títulos ATP en Stuttgart, Kitzbuehel, Los Angeles y Washington.
Ver comentarios