Exigen renuncia de junta directiva del BCR
Enviar

Debido a un supuesto desorden y abuso, Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana, exigió ayer la renuncia de la junta directiva del BCR.

El legislador denunció que, supuestamente, los siete directivos de esa institución modificaron el reglamento interno, para levantar un requisito en el nombramiento de Mario Barrenechea como gerente general.

Los integrantes de la junta directiva eliminaron la obligatoriedad de ser licenciado en economía y lo sustituyeron como “preferible”, de acuerdo con Redondo.



Por otra parte, avalaron un salario de ¢15 millones para ese funcionario.

Finalmente, Redondo denunció que la directiva avaló la creación de cinco subgerencias, cada una con un costo de ¢10 millones para el Estado, lo cual, implica un aumento de dos funcionarios de lujo.

“Esta es una historia de terror en el BCR, que nos demuestra una confabulación contra la ética y la función pública y eso no puede ser aceptado bajo ninguna circunstancia.

Exijo la salida de la junta directiva, porque están violentando la austeridad”, indicó Redondo.

En la directiva del BCR se encuentran exlegisladores del PAC como Ronald Solís, Francisco Molina y Gustavo Arias, así como Mónica Segnini, excandidata a la Vicepresidencia en una de los intentos de Ottón Solís.

Sobre este tema, Víctor Morales, diputado rojiamarillo, manifestó ayer en el Plenario que es necesario investigar los hechos.

“Respaldamos el hecho de que se investigue, pero que se haga verificando los hechos bajo el debido proceso”, indicó Morales.

Se trató de obtener la opinión del BCR, pero al cierre de edición no fue posible obtener una respuesta.

 


Ver comentarios