Exdiputados del PAC que le dieron apoyo a Fabricio Alvarado son declarados “non gratos”
Enviar

Manrique Oviedo, Marvin Rojas y Sadie Bravo, exdiputados del PAC, que le dieron su apoyo a Fabricio Alvarado para la segunda ronda electoral, fueron declarados “non gratos” por la agrupación rojiamarilla.

Asimismo, otros 15 dirigentes comunales y representantes de sectores, también fueron señalados.

La decisión tomada por la Comisión Política rojiamarilla, se fundamenta en el hecho de que un seguidor activo de una agrupación política, no puede darle la espalda al partido, para respaldar al contrincante.

La mayoría de ellos se pronunciaron en campaña en contra del matrimonio igualitario que defendió Carlos Alvarado, presidente electo.

“Nosotros somos un partido democrático, en donde caben las diferencias de criterio, no obstante, no estamos dispuestos a tolerar que alguien que se diga del PAC, vaya a apoyar a nuestros rivales en la contienda política”, dijo Rónald Flores, secretario del Partido.

En ese sentido, la comisión política señaló que no quiere mantener más la filiación de esos dirigentes.

Para ser expulsados completamente del PAC, la comisión política instruyó al Tribunal de Ética para que realice el debido proceso, el cual, incluye la posibilidad de descargo de los señalados.

Otros “non gratos” son Álvaro Solano, ex alcalde de Los Chiles, Rutn Mary Solís y Everardo Carmona, regidores.

Asimismo, se incluyeron a los asambleístas Kenneth Céspedes, Marlene Duarte, María Antonieta Salas, Olger Ulate y José de la Trinidad Gamazo.



Ver comentarios