Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



EXPOU 2017


Excelencia y calidad accesible para todos

Redacción La República [email protected] | Jueves 27 julio, 2017



Los programas de estudio en la Universidad Florencio del Castillo (UCA) están diseñados para guiar al estudiante en el proceso de asimilación progresiva de los conocimientos, a través de la teoría y la práctica. Están dispuestos de forma cuatrimestral, con cortos períodos de vacaciones, de manera tal que el estudiante puede avanzar rápidamente en su preparación profesional.

Todos los estudiantes, cuentan con amplias instalaciones, una plataforma tecnológica muy versátil sin costo adicional, amplios horarios de atención administrativa y académica, áreas de estudio, bibliotecas para consulta, modernos laboratorios de cómputo, áreas de parqueo y esparcimiento, apoyo psicológico en diversas áreas, la posibilidad de representar a la institución en actividades deportivas, ambientales y culturales, internas y a nivel nacional.

“Cuando nos dirigimos estudiantes que aún no han elegido carrera, procuramos abarcar diferentes perspectivas, tomando en cuenta sus características y preferencias, así como el mercado al cual se podría dirigir, la demanda laboral, mitos y realidades de las ocupaciones. Se hace especial hincapié en la importancia del emprendimiento, que es un eje importante en todas nuestras carreras”, comentó Carolina Barquero, mercadeo y desarrollo de proyectos.

Con el afán de ayudar a sus estudiantes a responder a las necesidades de empleo, se imparten carreras técnicas como: técnico en preparación física y rendimiento deportivo e inglés conversacional. Esto sin dejar de lado sus carreras tradicionales y una de las buscadas, la de Ciencias en Educación Física que posee un gran número de estudiantes, debido a los modernos contenidos, las facilidades de horario y la versatilidad de perfiles para los cuales aplica.

Constantemente ofrecen cursos de actualización profesional, como el curso de preparación para el examen de excelencia del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, lenguaje de señas (LESCO), metodología de la investigación, cooperativismo, actualizaciones profesionales como la Gimnasia ocular, el Simposio de Actividad Física y Salud, entre otros.

Contacto:


Teléfono: 2591-4750 / 2552-4222
Email: [email protected]
Facebook: UCA