Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Infraestructura

Evolution Free Zone inaugura paso a desnivel sobre Ruta 1 para facilitar el tránsito entre San José y Occidente

Parque empresarial invirtió $14 millones en la obra

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 28 febrero, 2024


Evolution Free Zone
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía/La República


Como parte de su compromiso con el bienestar del entorno, Evolution Free Zone concluyó la construcción de un paso a desnivel sobre la Ruta 1 para facilitar el tránsito directo entre San José y el Occidente de Costa Rica.

La vía cuenta con una extensión de 1.5 km, incluye un puente elevado con dos carriles en ambos sentidos que emergen hacia la ruta principal, facilitando el acceso hacia y desde la zona franca, y su inversión fue de $14 millones.

La entrada al parque empresarial se facilita mediante cuatro rampas de salida y entrada, conectadas a una rotonda que agiliza el flujo de vehículos.

Estas rampas, diseñadas para una circulación fluida, cuentan con un muro de contención de más de 700 metros lineales para garantizar la seguridad vial.

Lea más: Construcción de Evolution Free Zone ya genera más de 100 empleos

El proyecto, que se asemeja a estándares internacionales, tiene como objetivo eliminar los tiempos de espera en intersecciones, permitiendo un acceso eficiente a la zona franca desde la Ruta 1.

Además, se están finalizando trabajos en las marginales y entronques para optimizar aún más la conectividad vial, los cuales estarían listos en abril.

Este acceso les permite a reconocidas empresas multinacionales empezar operaciones en el país y generar fuentes de empleo en la región.

Lea más: Empresa líder en plástico de precisión escoge Evolution Free Zone para instalar su primera planta en Centroamérica

La obra busca mejorar la movilidad en la región, con miras a crear alrededor de 20 mil empleos en los próximos años, de acuerdo con Álvaro Carballo, Presidente de CODE Development Group.

Por su parte, Luis Amador, Ministro de Obras Públicas y Transportes, subrayó la importancia de esta infraestructura para el desarrollo económico del país.



Perfil


Nombre Code Development Group
Director General Carlos Wong
Enfoque Parque tecnológico con visión sostenible
Inversión $200 millones


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.