Enviar

Everton clasifica, Brujas espera

Ya hay 13 equipos con boleto para la siguiente ronda de la Liga de Europa

201411272238510.a2.jpg
Óscar Duarte y su equipo fueron toda una muralla en Italia y están a un paso de lograr la clasificación. Marco Bertorello-AFP/La República
El Everton, de Bryan Oviedo, se convirtió en uno de los 13 que ya sellaron su boleto a dieciseisavos de final de la Liga de Europa.
Mientras que el Brujas, donde milita el tico Óscar Duarte, deberá esperar a la última jornada dentro de dos semanas, para sellar su tiquete.
Sin Oviedo, el Everton logró su objetivo tras superar a domicilio al Wolfsburgo (0-2). Dos contraataques culminados por los belgas Romelu Lukaku y Kevin Mirallas dejaron al cuadro inglés como primero del Grupo H pase lo que pase en la última jornada. El equipo alemán, al que le queda un punto, y el Lille, que empató en Krasnodar (1-1) y que necesita el triunfo, se disputarán el segundo puesto.
Mientras tanto, con Duarte como estelar, el Brujas se llevó un empate sin goles de la casa del Torino italiano, y mantiene el liderato de su sector con nueve unidades a falta de una fecha.
Los belgas podrán dentro de dos semanas hasta darse el lujo de perder ante el Helsinki de Finlandia —hasta por cuatro goles—, siempre que el Torino también derrote al Copenhague.
Con todo esto Everton, Nápoles, Dinamo Kiev, Trabzonspor, Feyenoord, Tottenham, Inter, Celtic, Besiktas, Salzburgo, Fiorentina, Legia Varsovia y Dinamo Moscú, son los equipos con espacio reservado para la siguiente ronda.
Entre los que tendrán que esperar, al igual que el Brujas, están el Villarreal y el Sevilla, aunque ambos dependen de lo que hagan en el último partido. El equipo castellonense igualó a dos en casa contra el Borussia Moenchengladbach alemán y se jugará el pase a la siguiente ronda contra el Apollon Limassol en Chipre. Los locales se adelantaron hasta por dos veces en el marcador con goles del argentino Luciano Vietto y el ruso Denis Cheryshev, pero en ambas ocasiones vieron cómo el tercer clasificado de la Bundesliga era capaz de empatar con dos golazos del brasileño Raffael y el suizo Granit Xhaka.
El Sevilla perdió (2-0) en Róterdam ante el Feyenoord, que le arrebató el liderato del grupo, logró el pase para los dieciseisavos de final de la Liga Europa y fue superior en un mal partido de los andaluces, que ahora deberán jugarse la clasificación en casa frente al Rijeka croata, que superó al Standard Lieja.
Jens Toornstra y Karim El Ahmadi propiciaron el éxito al Feyenoord, que propició la primera derrota del Sevilla en fase de grupos en esta competición desde diciembre de 2010, cuando cayó ante Paris Saint Germain.
Además, el Nápoles de Rafael Benítez empató sin goles en Praga ante el Sparta y se aseguró su estancia en las eliminatorias aunque aún debe asegurar el primer lugar. El Young Boys, que ganó a domicilio al colista, el Slovan Bratislava (1-3), se jugará en la última sesión la clasificación ante el conjunto checo.

201411272238510.a22.jpg

Madrid/EFE

Ver comentarios