Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Evento impulsa transformación del sector agropecuario

Yessenia Acuña [email protected] | Martes 26 noviembre, 2019 03:16 pm

agropecuario, agricultura, ganadería
Con la participación de más de 600 actores del sector agropecuario, dio inicio Agrotransformación 2019, el primer evento que se desarrolla en el marco del Programa Descubre. Archivo/La República


Con el objetivo de diversificar las exportaciones de origen agropecuario y la atracción de inversiones, esta mañana dio inicio el evento Agrotransformación, organizado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y otras instituciones.

La iniciativa se desarrollará mediante un proceso constante de descubrimiento de productos y mercados, así como la superación de barreras y cuellos de botella con la participación de más de 600 actores del sector agropecuario.

El evento se realiza del 26 al 28 de noviembre en el Centro de Convenciones.

Lea más: INA participará en congreso AgroTransformación 2019

En esta primera edición participan agricultores, exportadores, empresarios, proveedores e inversionistas.

“Este evento busca que todos los actores del sector agropecuario conozcan de primera mano las tendencias mundiales y oportunidades del sector, lo cual permitirá continuar generando propuestas de trabajo que beneficien el desarrollo de manera articulada con instituciones gubernamentales, academia, banca, entre otros”, dijo Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

Lea más: Fincas en transición a producción orgánica dejarán de pagar anualidades al Estado

A lo largo de los tres días de evento se contará con diversos stands de exhibición y conferencistas nacionales e internacionales.

Las conferencias magistrales incluyen: "Visión para la agricultura costarricense: una mirada desde Israel y EE. UU.", “La agricultura para la Costa Rica del futuro, hoy” y “El comercio justo: herramienta para la agricultura sostenible”.

Las personas interesadas en participar en estas conferencias aún pueden inscribirse aquí.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.