Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Evelyn campeona

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 01 junio, 2009



Evelyn campeona

Luis Rojas
[email protected]

La ciclista Evelyn García (Café Don Lico-Café Teros-Fénix) ganó ayer la VIII Vuelta Ciclista Internacional Femenina a Costa Rica ICODER 2009, cerrando con broche de oro, ya que también venció en la última etapa.
El cierre de esta competencia se escenificó en Tres Ríos, con un circuito de siete vueltas y un total de 84,6 kilómetros recorridos, con dos metas volantes.
La información la suministró María José Fernández, periodista de la Federación, quien detalló que en las vueltas cinco y seis, Alejandra Carvajal (BCR Pizza Hut KHS Powerade) se mantuvo escapada del grupo.
“Sin embargo, en la última vuelta sorpresivamente se vio a García fugada del lote y fue así como en solitario se dejó la última etapa con un crono de 2h13m47s. Luego de siete segundos apareció en meta su compañera de equipo Adriana Rojas (campeona de montaña) y en tercera posición Marcela Rubiano (San José A).
En la Clasificación General Individual, García finalizó con un acumulado de 9h44m22s. A 50s terminó su compañera de equipo Natalia Navarro y a 2m33s Rojas.
García también se dejó el primer lugar en la Clasificación General de Regularidad con 38 puntos, Rojas fue segunda con 17 y Rubiano tercera con 16 y por supuesto el equipo de ellas fue el ganador del giro. Para rematar, Evelyn también se coronó en la clasificación por puntos (meta final y metas volantes) sumando 28 unidades, Rubiano 26 y Kassandra Rodríguez (Avimil-Alajuela) en tercer lugar con 19 puntos.