Enviar

Evans amarra liderazgo

El pedalista australiano no soltó la cima al término de la novena etapa

201405182330170.a9.jpg
Cadel Evans descansará hoy como líder del Giro, el australiano ha mostrado un paso sólido.Luk Benies-AFP/La República
El ciclista holandés Pieter Weening (Orica) venció en la novena etapa del Giro de Italia, entre Lugo y Sestola, de 174 kilómetros, segundo final en alto, tras la que el australiano Cadel Evans (BMC) conservó la camiseta de líder.
Weening se impuso a su compañero de aventura en la parte final de la etapa, el italiano Davide Malacarne (Europcar). El también italiano Domenico Pozzovivo llegaba segundos después, superando en la recta final a Evans que sigue líder.
Por su parte, el tico Andrey Amador (Movistar Team) ingresó en la posición 122 con un tiempo total de 4 horas 46 minutos y 47 segundos por lo que se ubica en la casilla 147 de la general.
La jornada antes del descanso de hoy, dejó las cosas como estaban, aunque el italiano Pozzovivo arañó casi medio minuto a Evans, que dio la sensación de que no quiso forzar, ya que tiene una buena renta en la general y resta mucha montaña y muchas encerronas.
La salida fue un tanto nerviosa, con muchos intentos de escapada que no fueron a ninguna parte debido al control del equipo del líder.
Una caída masiva, hacia el kilómetro 50, rompió el pelotón y la tranquilidad que habían impuesto Evans y su equipo. Lo que dio con la escapada del día protagonizada por 14 ciclistas.
El buen entendimiento en ese grupo puntero le permitió abrir un hueco de hasta ocho minutos a falta de 64 kilómetros para el final. Nuevamente, los componentes del BMC volvieron a imponer un fuerte ritmo para evitar sorpresas, un ritmo que sacó a relucir las carencias de varios corredores, casos del australiano Matthews, y del italiano Scarponi, ganador de la edición de 2011.
201405182330170.a99.jpg
En el tramo final, el entendimiento de los fugados dejó de funcionar. Los favoritos comenzaron su guerra particular, hasta que Pieter venció y Evans entró a la meta.

Sestola (Italia)/EFE

Ver comentarios