Europa ruge en Mundial
La defensora alemana Annike Krahn no permitió que las marfileñas jugaran, Binta Diakite no soportó el poderío teutón. NICHOLAS KAHMM-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Europa ruge en Mundial



La selección canadiense derrotó 1-0 a su similar de China gracias a un penal a los 92 minutos, este sábado en Edmonton, en el partido inaugural del Mundial femenino de 2015, que se disputa del 6 de junio al 5 de julio en Canadá.
Las locales acusaron a los nervios del estreno a pesar del apoyo incondicional de las 53 mil personas que abarrotaron las gradas del Commonwealth Stadium.
Holanda ganó pero no convenció al vencer por la mínima a Nueva Zelanda. El único gol del partido fue marcado por Lieke Martens cuando se cumplía el minuto 33.
El arranque del Grupo B dejó claro que la experiencia tiene gran peso en los grandes escenarios. Así las excampeonas noruegas y alemanas superaron con solvencia a las novatas tailandesas y marfileñas, que no se llevaron puntos, pero sí se ganaron la simpatía del público.
Las teutonas vencieron 10-0 a Costa de Marfil, firmando la segunda victoria más abultada de los Mundiales; la primera fue la goleada también alemana a Argentina (11-0) en 2007.
Por su parte, la selección Noruega comenzó arrolladora al golear por 4-0 a la de Tailandia.
Esta será la primera edición en la que Costa Rica tendrá participación. El debut de la Tricolor está agendado para mañana, cuando enfrente a España a las 2 p.m., juego que abrirá la competencia en el Grupo E.


Resultados

Sábado
Grupo A
Canadá 1- China 0
Nueva Zelanda 0 - Holanda 1

Ayer
Grupo B
Noruega 4 - Tailandia 1
Alemania 10 - Costa de Marfil 0


Walter Herrera
[email protected]

 

Ver comentarios