Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Europa busca rey

| Jueves 16 julio, 2015

En Champions, Lionel Messi le ganó la partida a Arturo Vidal, en Copa América se revirtieron los papeles. Ambos son fuertes candidatos al premio. UEFA.COM/LA REPÚBLICA


Europa busca rey

La UEFA dio a conocer a los diez candidatos que se disputarán el premio a Mejor Jugador de Europa

Los jugadores del Barcelona y ganadores de la última Liga de Campeones Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, junto con el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, figuran en la lista de diez finalistas del Premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA, cuyo ganador se anunciará el próximo 28 de agosto.
Además, el intruso de la lista es futbolista del Chelsea, el belga Eden Hazard.
La lista la completan cinco jugadores de la Juventus: el arquero Gianluigi Buffon, Paul Pogba, Carlos Tévez, Arturo Vidal y el ahora exjuventino y nueva contratación del New York City F.C de la MLS, Andrea Pirlo.
La sorpresa es la nominación del jugador del Chelsea, Eden Hazard.
No cabe duda que el gran favorito para dejarse el premio es el crack argentino Lionel Messi quien conquistó la pasada temporada un triplete con el Barca, marcando 58 goles entre todas las competiciones.
Además, terminó la Champions como máximo goleador empatado con diez tantos con Cristiano Ronaldo y su compañero de equipo Neymar.
Por su parte, el actual poseedor del premio, CR7, fue el pichichi de la Liga española con 48 goles.
Sus 61 goles en todas las competiciones con el Madrid suponen su mejor campaña goleadora y le permiten superar a Alfredo Di Stéfano como el segundo máximo goleador histórico del club.
Como en años anteriores, periodistas de cada una de las 54 federaciones nacionales de la UEFA enviaron una lista de cinco jugadores. El primero de esa lista recibe cinco puntos, el segundo cuatro, y así sucesivamente. Los diez jugadores con una mayor cantidad de puntos avanzan a la segunda votación, que determinará los tres finalistas que serán anunciados el próximo 12 de agosto.
El jurado dará sus votos para elegir al ganador final durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Mónaco el 28 de agosto.

No entraron en la lista

11. Arjen Robben (HOL-Bayern Múnich)
12. Manuel Neuer (ALE- Bayern Múnich)
13. Carlos Bacca (COL- Sevilla, ahora AC Milan)
14. Andrés Iniesta (ESP-Barcelona)
15. Álvaro Morata (ESP- Juventus)

Monarcas anteriores
2014
Cristiano Ronaldo (POR- Real Madrid)

2013
Franck Ribéry (FRA- Bayern Múnich)

2012
Andrés Iniesta (ESP- Barcelona)

2011
Lionel Messi (ARG- Barcelona)

Walter Herrera
[email protected]