Enviar
Eurocopa llena de sorpresas

Susana Ruiz
[email protected]

La Eurocopa 2008 sin duda alguna ha dejado su huella con favoritos como Portugal, Holanda e Italia eliminados; selecciones no tradicionales como Rusia y Turquía siendo protagonistas y otras como España han sobrepasado sus barreras.
Nadie podía pensar que Holanda y Portugal, después de su buen arranque, tendrían que ver las semifinales desde su casa, que Francia no pasaría la primera fase y que Italia, que siempre se sale con la suya, se despediría desde e
l punto de penal.
Esto es prueba de que en el fútbol no hay nada escrito, que las estadísticas se pueden cambiar, que lo diga España, que después de 22 años logró sobrepasar la barrera de los cuartos de final de este torneo y dejar en el camino a los azzurri, que en más de una ocasión le dejaron fuera. Ahora tiene la palabra y deberá vencer a Rusia, que ha sido una de las gratas sorpresas del torneo para estar en la final.
Otra de las tradicionales selecciones que continúan con vida en el certamen es Alemania, que no tuvo un buen arranque, en un grupo que en el papel no debió haberle dado problemas; sin embargo, se recuperó y en cuartos de final pasó por encima de Portugal, y ahora tiene a la incómoda Turquía en semifinales.
La Eurocopa entra en su recta final, y aún podrían seguir dándose sorpresas por lo que no hay que perderle atención.


Más de la Euro

*Cesc Fábregas, autor del penal decisivo que le dio el pase a España a las semifinales, no tiraba un penal desde hacía seis años.

* El goleador de torneo es David Villa con cuatro tantos.

* Rusia buscará la revancha ante España en las semifinales, de su derrota 4-1.
Ver comentarios