Etapa sin sobresaltos
El alemán André Greipel de Lotto se impuso en el sprint final, superando al resto del lote donde venía el nuevo líder, el sudafricano Daryl Impey (Orica). Pascal Guyot/AFP-La República
Enviar

Etapa sin sobresaltos

Sexto día del Tour de Francia fue tranquilo para Amador que subió otra posición; sudafricano es líder general

Una pacífica jornada fue el trecho entre Province y Province, sexta etapa del Tour de Francia, para el ciclista nacional Andrey Amador. La ficha de Movistar entró en el puesto 59, a tan solo cinco segundos del ganador de la etapa, el alemán del equipo Lotto André Greipel.
Con este resultado, el costarricense escaló un puesto más en la clasificación general, donde ahora ocupa la plaza número 21 y conserva los 20 segundos de diferencia con respecto al líder, que trae desde las dos últimas jornadas.
Amador indicó al periodista Steven Mora de Radio Columbia, que su intención es consolidar en los primeros sitios a sus compañeros Alejandro Valverde y Nairo Quintana, por lo que no le desvela perder tiempo en la general. El calor y el viento extremo fueron los principales enemigos de los ciclistas en esta etapa.
Los competidores ahora se enfilan hacia los celebres Montes Pirineos, en la sétima jornada de la ruta gala que contará con 206 kilómetros entre Montpellier y Albi, con cuatro montañas importantes en el camino.
Por su parte, Greipel, del equipo Lotto, se impuso por delante del eslovaco Peter Kittel, del Argos, mientras que el sudafricano Daryl Impey (Orica) arrebató la camiseta de líder a su compañero de equipo Simon Gerrans por diferencia de puntos y se convierte en el primer líder africano en la historia de la ronda francesa.
Ambos ciclistas de Orica estaban empatados en la general, por lo que el desempate se hace por el orden de entrada de las etapas. Gerrans se quedó en la parte de atrás del pelotón, acabó en el puesto 48, mientras que Impey entró en el puesto 13.
Con estos resultados, Impey acumula 22h18m 17s y trae como escoltas a Edvald Boasson Hagen de Sky a tres segundos y a Gerrans, quien está ahora a cinco segundos de distancia. El español Alberto Contador marcha 11 a 14 s.

Sergio Alvarado
salvarado@larepublica.net

Ver comentarios