Enviar
Etapa sin cambios

Los españoles Carlos Sainz, en autos, y Marc Coma, en motos, siguen líderes en el Dakar 2011 al término de la quinta etapa, entre Calama e Iquique, a pesar de sufrir uno que otro contratiempo.
Los pilotos avisaron que a partir de ayer el Dakar empezaba de verdad, con 459 kilómetros de especial en un exigente tramo de navegación y unas peliagudas dunas antes de llegar frente al Pacífico en Iquique.
La etapa no defraudó a los amantes de la aventura y en la competición de autos el francés Stéphane Peterhansel (BMW) se llevó la victoria, por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) y de Carlos Sainz (Volkswagen), que fue tercero a 3:15.
El madrileño y su copiloto Lucas Cruz, que abrían pista tras llevarse la cuarta etapa, salieron bien pero cuando habían recorrido un centenar de kilómetros tomaron el camino erróneo en un punto confuso del libro de ruta.
Pese a las adversidades, Sainz valoró positivamente la tercera posición, que le permite seguir en lo más alto de la clasificación general.
En motos, el portugués Paulo Gonçalves (BMW) fue el ganador de una accidentada etapa en la que el español Marc Coma (KTM) fue cuarto, a pesar de irse al suelo, y mantiene el liderato.
En los primeros kilómetros de la especial el catalán pisó una piedra y cayó. El piloto salió ileso pero la moto fue la perjudicada.

Iquique (Chile)
EFE


Ver comentarios