Estudios virtuales brindan mayor acceso
Se pretende que los estudiantes tengan acceso a programas virtuales de otros países, comentó Raúl Barroso, vicerrector de USAM. Esteban Monge/La República
Enviar

Educación

Estudios virtuales brindan mayor acceso

Pertenecer a una red ofrece a los estudiantes más y mejores oportunidades de estudio

Más acceso a la educación virtual y a cursos internacionales por medio de la web, es lo que tienen a disposición miles de estudiantes de la Universidad San Marcos, al ser parte de la Red Ilummno.

201403132240150.pag22.jpg
El formar parte de una estructura de este tipo, permite que los docentes y estudiantes de las universidades que la componen, puedan interactuar entre sí.
El tema de movilidad docente como método de enseñanza posibilita el desarrollo de sistemas integrados orientados a lo que es la formación virtual, y a distancia.
La misma permite cargar los cursos en la plataforma y que los estudiantes accedan a ellos desde cualquier lugar en el que se encuentren. Esta posibilidad da un enorme potencial a un repositorio virtual haciendo posible el acceso a la educación, y que los estudiantes terminen los cursos y tengan la disponibilidad de asistir siempre a las lecciones.
Al dar este paso, la Universidad hizo una gran inversión en tecnología con el fin de beneficiar a los estudiantes y poner a disposición de ellos más y mejores recursos, sin embargo, al hacerlo por medio de la Red, disminuye mucho los costos, comentó Raúl Barroso, vicerrector del centro educativo.
Una de las premisas del centro educativo es mantener precios asequibles para todos sus estudiantes y es uno de los temas a los que más se les presta atención, por esto la incorporación a la Red y la compra de tecnología, no incrementan los costos de los cursos para quienes los reciben.
La implementación de materias de manera virtual hace que sea más fácil que los estudiantes no pierdan ninguna lección, además de que tienen la misma validez que un curso presencial ya que todos son validados por los docentes.
Los cursos virtuales en su inicio se implementan en la carrera de contabilidad y en la de administración, en el caso de los técnicos aún se trabaja en el proceso, sin embargo se pretende que impacten todos los planes educativos de la Universidad.
Otro de los beneficios que adquieren los estudiantes desde que USAM se unió a la Red, es que pueden llevar programas internacionales también por medio de la web ya que la idea es dar la posibilidad de accesos a estos cursos a precios muy convenientes.
Por medio de las diferentes carreras, los 3 mil estudiantes se pueden ver beneficiados y no únicamente en la sede central de la Universidad, sino también por medio de los centros de aprendizaje que están en varios puntos del país, agregó el vicerrector.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios