Enviar
¡Estudiantes al agua!
Ayer empezó la natación y hoy arranca el tenis de campo en los Juegos

Luis Rojas
[email protected]

La tarde de ayer se disputaron las primeras finales de la disciplina de natación en los Juegos Estudiantiles que se realizan en nuestro país, mientras terminó el ajedrez, deporte que sumó medallas de oro para nuestro país.
Con respecto a la natación, el dirigente Gilberto Meza explicó que la representación nacional está compuesta por jóvenes de una edad promedio de entre 14 y 15 años, lo cual “es beneficioso porque les quedan dos o tres Juegos Estudiantiles más, pero negativo en el sentido de los resultados ahora”.
Las posibilidades de obtener oro para nuestro país en esta disciplina son pocas, dijo Meza, quien destacó a Dayana Castro y Daniela Pacheco, de Heredia, como las cartas para ganar la presea dorada, además de las pruebas de relevos.
Meza aseguró que la actual generación de nadadores, son mejores porque tienen mejor perfil y tiempos que los de edades más avanzadas, como los de 17 años, algo que sucede al contrario en las delegaciones que traen el resto de países centroamericanos.
“Para mí Honduras es el equipo más fuerte pero ellos vienen con sus nadadores de 17 años y su mejor nadadora es Laura Paz, candidata a ser la mejor de la competencia, mientras que en masculino son Rafael Alfaro, de El Salvador, y Gary Pineda, de Guatemala”, explicó el dirigente.
Meza ve a Costa Rica de cuarto en esta competencia detrás de Honduras, Guatemala y El Salvador, por el cambio generacional que se está realizando.
“Nosotros ya le habíamos advertido a Osvaldo (Pandolfo, viceministro del Deporte) que hay un cambio generacional. Y es bueno, porque esta niña Pacheco es candidata al oro y solo tiene 13 años de edad, imagínese en los otros torneos en que todavía puede participar”.
Por su parte el ajedrez, que finalizó ayer, es la disciplina que ha aportado más medallas doradas a nuestro país.
Los nacionales obtuvieron seis preseas de oro en las competencias regulares. Los ticos que ganaron oro fueron José Esquivel, Cristian Montoya, Lisseth Acevedo y Gloriana Cabrera, los tableros 4 y 5 de varones y 3 y 4 de damas, respectivamente.
Costa Rica sumó una medalla más en el desempate del segundo tablero por intermedio de Anthony Toro.


Otros resultados:

Baloncesto. Femenino: Honduras 74 - Nicaragua 54. Masculino: Honduras 78 – Nicaragua 77.
Béisbol: Costa Rica 3 - Honduras 15; Panamá 15 – Guatemala 0 (nocaut en la quinta). Panamá ganó el oro (4-0), Honduras la plata (3-1) y Nicaragua el bronce (2-2).
Kumite. Medallas para Costa Rica: Audrey Binns (Bronce), Lesly Sequeira (B), Fabricio Román (B), Ignacio Cuevillas (plata) y Andrés Guzmán (B).
Ver comentarios