Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Estudiantes tendrán acceso a educación digital, según proyecto de ley

Amanda Núñez [email protected] | Jueves 10 septiembre, 2020 10:20 am

Vemos a un adolescente usando la computadora
El programa viene a satisfacer necesidades agudas durante la pandemia.


Potenciar el desarrollo regional y abrir nuevas oportunidades a la población a través de la alfabetización digital es el objetivo detrás del proyecto de ley que pretende crear el Programa Nacional de Alfabetización Digital en la Escuela Pedro Murillo Pérez, en Barva de Heredia.

Lea más: Apoyar trabajo, educación, comercio y relaciones sociales virtuales ha sido el reto de Movistar: Johanna Escobar

La alfabetización digital busca que los estudiantes cuenten con mejores condiciones para un mayor aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación; además, que puedan adquirir las competencias digitales para la educación y ser más competitivos en el mundo actual.

Con este programa, se aseguraría que cada alumno pueda usar un dispositivo, tenga conexión y material didáctico para sus estudios.

Lea más: UNA abre curso de fotografía digital a partir de los 14 años

De aprobarse, el Programa sería incluido como parte permanente del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones y sería financiado con fondos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Cruz, ministra de Educación

Educación virtual universal, el gran reto que le deja la pandemia al país

Miércoles 02 septiembre, 2020

Sutel y los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación Pública trabajan en ampliar el programa "Hogares Conectados"






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.