Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Innovación

Estudiantes del TEC diseñan lápiz amigable con el medio ambiente

Proyecto Penseed ha logrado posicionarse en el mercado debido a su originalidad

Kimberly Ramírez [email protected] | Viernes 14 septiembre, 2018

Penseed
El equipo Penseed se conforma de estudiantes de administración de empresas y diseño industrial del ITEC. Esteban Monge/La República


Gracias a la elaboración del proyecto universitario llamado Penseed, cinco jóvenes emprendedores crearon una idea innovadora que aparte de generar ganancias también motiva a las personas a establecer su propia huerta urbana.

Alison Cordero, Alexa Moya, Diego Araya, Gabriela Arce y Valeria Carvajal son los integrantes de este proyecto enfocado en la creatividad y el cuidado del medio ambiente.

Penseed consiste en un lápiz convencional de grafito, el cual contiene en su extremo, una cápsula en la que encontrará varias semillas.

La idea es que cuando la vida útil del lápiz acabe, usted pueda sembrarlo en la tierra junto con la cápsula, la cual se deshace para que se liberen las semillas y estas puedan germinar.

La intención era crear un producto que generara ingresos y que tuviera buena aceptación en el mercado.

Debido a que el TEC es parte de la conciencia verde del país, crearon un producto que encajara bien en el mercado tecnológico de los estudiantes.

"Nosotros creemos en el cultivo de una huerta urbana, en que la gente pueda sembrar sus propios productos y consumirlos", mencionó Diego Araya, integrante de la parte de diseño industrial.

La aspiración monetaria nunca estuvo presente como una prioridad; sin embargo, la idea creció y ha ayudado a solventar algunos gastos para los estudiantes.

“Más que una ganancia, la recompensa es la experiencia de llevar un proyecto académico del papel a la práctica, que nos pueda ayudar en el futuro”, agregó Araya.

Son cuatro opciones de semillas que usted mismo puede plantar, como perejil, albahaca, tomate y culantro.

Los lápices tienen una apariencia ecológica y traen el nombre de cada semilla en uno de sus lados.

Por el momento Penseed prueba la aceptación de cada tipo de semilla.

Al inicio eran más las opciones, pero las ventas de estos cuatro tipos les funcionaron de una mejor manera, por lo que decidieron eliminar las que no atraían tanto al consumidor.

El proyecto surgió el semestre pasado y decidieron continuar con la idea. En cuatro meses ya están distribuidos en Tienda eÑe y tienda Este o Este, también reciben pedidos en su página de Facebook llamada Penseed.


Sobre la empresa


Nombre         Penseed

Propietarios    Valeria Carvajal, Alexa Moya, Gabriela Arce, Alisson Cordero, Diego Araya

Contacto         [email protected]

Teléfono          6111-1122, 8455-9785

Facebook                https://www.facebook.com/Penseed

Instagram               @penseed.cr






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.