Estudiantes becados terminan campamento de programa de inglés
Foto cortesía Fundación Monge/La República.
Enviar

Un grupo de 75 estudiantes becados concluyeron los campamentos de concientización de la Fundación Monge y la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica.

Los estudiantes forman parte de la Generación Soy Cambio-Access que contempla una beca de dos años dentro del programa de Inglés Access de la Embajada.

Con la implementación de este curso entre los estudiantes de último año de colegio, principalmente de la Gran Área Metropolitana, pretende dar mejores oportunidades de trabajo en las empresas multinacionales que mantienen demanda laboral bilingüe.

“El objetivo de este campamento es fomentar en los estudiantes un proceso de reflexión sobre sí mismos y su futuro y -en este caso- el tema principal fue “Competencias del Siglo XXI”, el cual se abordó a través de actividades lúdicas, charlas y espacios de reflexión para que los estudiantes puedan afinar, aún más, su visión dentro del componente de empleabilidad”, comentó Byron Salas, Director Ejecutivo de Fundación Monge.

Entre las dinámicas que incluyó el campamento destacaron el “Rompe Hielo”, el “Rally” de 10 estaciones, el Jenga Gigante, la “Fantasía Dirigida” y una caminata nocturna con fogata; todas ellas para reflexionar sobre temas relacionados con proyecto de vida, liderazgo, Soft Kills (habilidades blandas) y empleabilidad.

La actividad se desarrolló el 7 y 8 de abril en Birrí de Heredia.
 

Ver comentarios