Enviar

Estrellas en polémica

Popularidad fue factor en NBA para que figuras como Harden y Horford quedaran por fuera de la lista de titulares

201501252251550.a5.jpg
James Harden, de los Rockets de Houston, podría ser el remplazo del lesionado Kobe Bryant en la titular del Oeste.BILL BAPTIST-AFP/LA REPÚBLICA
La NBA anunció la lista de los titulares para disputar el Juego de las Estrellas en el Madison Square Garden el próximo 15 de febrero en Nueva York, sin embargo, la popularidad fue un factor que dejó por fuera a jugadores que merecían estar como titulares en el evento que reúne a los mejores talentos de la Liga.
La notoriedad de un jugador es un factor que se sobrepone a la producción y es por eso que se genera polémica al darles la potestad a los aficionados de elegir a los quintetos estelares.
No obstante, los fans acertaron la mayoría. No estuvieron completamente cegados por la fama pero hubo varios errores que no pueden ser ignorados.
Por la Conferencia del Este, serán John Wall (Wizards), Kyle Lowry (Raptors), LeBron James (Cavaliers), Pau Gasol (Bulls) y Carmelo Anthony (Knicks) quienes inicien el All-Star Game.
Es verdad que Carmelo Anthony se mantiene como uno de los mejores encestadores, el quinto con más puntos en el certamen y es el representante de la ciudad del Bronx al jugar en su estadio, con su afición, pero los Knicks de Nueva York son un equipo espantoso y no merecen un puesto en un partido tan privilegiado.
Son el peor equipo de la NBA con marca de ocho juegos ganados y 37 perdidos. En cambio, los Hawks de Atlanta merecen un reconocimiento por la espectacular campaña que realizan.
Los Hawks son el mejor equipo de la Conferencia del Este con marca de 36-8 y son el equipo que actualmente maneja la racha de victorias más larga con 15 ganes consecutivos.
Paul Millsap, por ejemplo, se ganó un puesto la campaña anterior al llevar a su equipo a la postemporada, pero esta temporada es Al Horford, quien a sus 29 años comanda a las Águilas y promedia 15 puntos por partido, siete rebotes y tres asistencias.
Sus estadísticas no son tan impresionantes, pero es una pieza fundamental en el programa ganador de Atlanta en donde se sacrifica el éxito personal por el del equipo.
Los números respaldan al mejor equipo del territorio oriental de Estados Unidos, suman 36 victorias a mitad del torneo; la temporada anterior consiguieron 38 triunfos en todo el certamen.
El resto del equipo mantiene a los mejores en sus puestos. LeBron James no ha tenido éxito instantáneo pero el cuatro veces jugador más valioso es imparable cuando no está lesionado.
Pau Gasol rejuveneció en cancha desde su salida de los Lakers y es quien tiene la más alta eficacia que cualquier otro en su posición.
John Wall por su parte es el hombre con más robos de balón y asistencias y es un jugador que con confianza domina los aros.
Además, Kyle Lowry es el motor detrás de los líderes de la División del Atlántico, los Raptors de Toronto.
Mientras tanto en la Conferencia del Oeste, los elegidos fueron Stephen Curry (Warriors), Kobe Bryant (Lakers), Anthony Davis (Pelicans), Blake Griffin (Clippers) y Marc Gasol (Grizzlies).
Desafortunadamente Kobe Bryant no será de la partida tras anunciarse que sufrió un desgarro en su hombro derecho y deberá ser operado para luego perderse el resto de la temporada.
Dichosamente, el espacio está vacante para quien, en primer lugar, debió haber tomado el puesto. ¿Cómo pueden dejar por fuera al jugador con mayor cantidad de puntos por partido? Así es, el jugador de los Rockets de Houston, James Harden es el principal candidato para suplir a “Black Mamba”.
La barba más famosa de la NBA promedia 27.3 puntos por juego y le ha dado la posibilidad a su equipo de estar entre los mejores del Oeste.
Es más, Harden sería el candidato número uno a ser MVP de no ser por la presencia de Stephen Curry, quien es el mejor jugador de la liga y ha encendido los aros a donde quiera que vaya.
La última palabra la tendrá el comisionado Adam Smith. Por reglamento es él quien nombrará al reemplazo de Kobe, basado en las estadísticas y las votaciones del público.

201501252251550.a55.jpg

Walter Herrera
[email protected]

Ver comentarios