Estrellas del fútbol se reúnen por la paz
Diego Maradona se robó el show la edición anterior y compartió con su compatriota y ahora técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone. Archivo/La República
Enviar

Solo en los sueños se permite tener fantasías con partidos de fútbol que tengan a los mejores jugadores de la historia.

Sin embargo, hoy esto será una realidad en el partido de fútbol “Unidos por la Paz” que organiza el papa Francisco para apoyar los programas educativos y sociales de diferentes fundaciones.

Este encuentro reunirá en un mismo césped a las leyendas del fútbol con los actuales cracks del deporte.

La leyenda argentina, Diego Armando Maradona, volverá a la capital italiana para enfrentar a otras estrellas como Ronaldinho, Figo, Kaka, Xavi Hernández y Totti, entre otros.

La iniciativa surgió del papa Francisco, que se dirige a los jóvenes para resaltar el valor del deporte y apoyar la educación y la cultura.

“Es el momento de demostrar que somos capaces de hacer la paz a través del juego y también con el arte”, manifestó el Sumo Pontífice.

Varios proyectos serán financiados con los fondos recaudados a través de este partido. Todos tienen el objetivo común de crear una cultura de paz, entendida como un momento de justicia social y acceso universal, en particular para niños y jóvenes que cada vez en más lugares del mundo viven la negación de servicios básicos de educación, asistencia y formación.

Como también se busca que participen jugadores o exjugadores judíos, cristianos e islámicos, aparecieron en el video promocional: Eran Zahevi, del Maccabi de Tel Aviv y de la selección de Israel; los españoles Fernando Torres e Iker Casillas, y Frederic Kanocjte, de la selección de Mali, entre otros.

Parte de la recaudación se destinará de manera solidaria a los damnificados por el terremoto que el pasado 24 de agosto dejó casi 300 muertos en el centro de Italia.

Lamentablemente, algunos jugadores como Lionel Messi y Diego Forlán no podrán participar por lesión y compromisos con el club, respectivamente.

El 1° de setiembre de 2014, se jugó la primera edición, también en el Olímpico.


Destacan


Ronaldinho - Exjugador
Sebastián Verón - Exjugador
Roberto Carlos - Exjugador
Clarence Seedorf - Exjugador
Cuathémoc Blanco - Exjugador
Rogerio Ceni - Exjugador
Michel Salgado - Exjugador
Eric Abidal - Exjugador
Rafael Márquez - Jugador Atlas de Guadalajara
Andrés D'Alessandro - Jugador River Plate
Luis Figo - Exjugador
Edgar Davids - Exjugador
Kaka - Jugador Orlando City
Javier Hernández - Jugador Bayer Leverkussen
Andrea Pirlo - Jugador NY City
Mario Balotelli - Jugador Niza
Diddier Drogba - Jugador Montreal Impact
Samuel Eto'o - Jugador Antalayaspor
Iker Casillas - Jugador Porto
Pep Guardiola – D.T. Manchester City
Manuel Neuer - Jugador Bayern Múnich
Gareth Bale - Jugador Real Madrid
Xavi Hernández - Jugador Al-Sadd
Francesco Totti - Jugador Roma



Ver comentarios