Logo La República

Domingo, 25 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Estrellas de Hollywood visitarán Costa Rica como parte del Festival de Cine Africano y de la Diáspora

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 31 marzo, 2023 03:45 p. m.


Actores
Britt-Gibson (izq.) y Shaka King (director) visitarán el país con la película nominada al Óscar "Judas y el Mesías Negro" (2021). Cortesía/La República


Directores y actores de películas galardonadas de Hollywood ofrecerán foros y conversatorios en Costa Rica, como parte del Festival de Cine Africano y de la Diáspora.

La cita contará además con galas, premieres, charlas y proyecciones en San José, Guanacaste y Limón.

El evento cultural, que busca de promover la diversidad e inclusión en la industria cinematográfica, se lleva cabo del 17 al 30 de abril.

Lea más: Conciertos gratuitos serán parte del Festival Flores de la Diáspora Africana

Además, contará con proyecciones adicionales en el Centro de Cine del 10 al 12 de mayo.

Entre los invitados está Kasi Lemmons, directora de “I Wanna Dance With Somebody” y “Harriet, Camino a la libertad”; Gina Prince-Bythewood, directora de “La Mujer Rey” y “Beyond The Lights”; Shaka King, director y co-escritor de “Judas y el Mesías Negro”).

A ellos se suma Darrell Britt-Gibson, actor de “Judas y el Mesías Negro” e Iván Herrera, director de “Bantú Mama”.

Las proyecciones de películas se llevarán a cabo en todas las sedes de Cinépolis del país, CitiCinemas, Plaza Moín, Instituto Tecnológico Sede Caribe y G&E Chocolate Adventure Company en Limón y el Museo de Guanacaste en Liberia.

Lea más: Festival Flores de la Diáspora celebra 19 años

“Las oportunidades que vemos desde un festival de cine como este es que la población pueda verse representada en las películas que estamos trayendo. Poder traer este festival con narrativas donde se toquen diferentes temas es una nueva forma de hablar sobre las historias afrodescendientes”, comentó Carol Britton, directora de la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo.

El Festival de Cine Africano y de la Diáspora nace del Festival Flores de la Diáspora Africana, el cuál ha sido celebrado desde 1999 en el mes de agosto, y que fue declarado de interés nacional por el gobierno de Costa Rica en 2018.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.