Estrella de campeón
Jeaustin Campos gira órdenes a sus jugadores durante la final en Heredia.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Estrella de campeón

Jeaustin asumió un Saprissa “en llamas” y lo hizo monarca

Previo a un clásico y con crisis de resultados. Así asumió Jeaustin Campos al Saprissa, y tuvo que cambiar su escritorio de gerente por la pizarra, o al menos complementar esos dos roles para sacar al equipo campeón. Y así lo hizo...

201412220020460.a66.jpg
Un debut con derrota de 2 a 0 en el Ricardo Saprissa ante Alajuelense no suponía el mejor inicio para Campos en el banquillo, pues debía encontrar el remedio para “el Monstruo” sobre la marcha, primordialmente con buenos resultados. Y lo intentó...
“Fue un torneo de altibajos”, como él mismo lo confiesa, y de eso no hay duda cuando un equipo con los recursos económicos de Saprissa termina de cuarto lugar.
A pesar de ello, el técnico apeló al orgullo de sus jugadores y a la historia del club, que tenía que defender su corona de campeón ante la Liga de los récords y un Herediano despiadado en ataque.
“Fue un excelente trabajo, el hecho de haber superado a dos grandes equipos como Alajuelense y Heredia realza aún más la obtención del título”, dijo Campos.
Precisamente el hecho de que Alajuelense y Herediano hicieran más puntos en la fase de clasificación (53 y 46 respectivamente) complicaban la faena para los tibaseños, que carecieron de la ventaja deportiva y cerraron sus dos series como visitantes.
“Es uno de los torneos más difíciles que he enfrentado como técnico, con un equipo joven que necesitaba moldearse un poquito más y bueno, por dicha lo logramos, nosotros en el camerino y ellos en la cancha”, resumió el timonel morado sobre el papel de su equipo en el torneo.
Con la obtención de la estrella 31 con Saprissa, Campos se convirtió en el técnico más ganador de la historia del club, con cinco títulos.
De esta forma superó a Marvin Rodríguez, que consiguió cuatro campeonatos consecutivos con los morados entre 1972 y 1975.
Campos anteriormente alzó las copas de la temporada 2006, el Invierno 2007, Verano 2008 e Invierno 2008.

 

Jeffrey Garza
Para La República


Ver comentarios