Enviar
Estrada jugará en Polonia

El buen fútbol y los goles del volante Diego Estrada ya tienen dueño, esto al llegar el jugador a un arreglo con el equipo Polonia Warszawa, de la primera división polaca por las próximas dos temporadas.
La noticia la confirmó el jugador, quien tenía varias semanas pensando en su futuro, luego de que no llegará a un acuerdo para renovar con Liga Deportiva Alajuelense.
“Si no había revelado mi futuro es porque todavía no lo había decidido, ya tome una decisión junto a mi padre, tomamos la opción del equipo Polonia Varsovia”, indicó el jugador a radio Monumental.
Con esta contratación, Estrada, ex mundialista de Egipto, cumple su sueño de jugar en Europa y ahora deberá trasladarse a España, ya que su nuevo equipo se encuentra haciendo la pretemporada en Málaga, ahí Diego deberá pasar las pruebas médicas.
El Polonia Warszawa se fundó en 1911, se ubica en Varsovia. Su mayor éxito en Europa se dio tras ganar su liga en el 2000 y jugar la Liga de Campeones de la UEFA. La primera ronda clasificatoria la ganó al Dinamo de Bucarest y perdió en la segunda contra el Panathinaikos griego.
Su última participación en Europa se dio en la temporada 2009-10, al disputar la recién creada Europa League.
Otro jugador costarricense que cambia de equipo es el lateral Bryan Oviedo, quien fue cedido a préstamo por el Copenhague al equipo de Nordsjælland de la liga superior de Dinamarca. Esto con el fin de que el jugador tenga más minutos de juego y tome ritmo de competencia.

Consulta: wikipedia.com y monumental.co.cr

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios