Estrada fue el santo
Douglas Sequeira metido en el área rival, buscó un difícil remate que llegó a cerrar Mathías Callero.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Estrada fue el santo

El mediocampista morado marcó único gol del partido

Un único gol de Diego Estrada en la complementaria le bastó a Saprissa para vencer a Santos y afianzarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

201303242315490.a77.jpg
Ganar con solvencia en casa es todavía una cuenta pendiente del conjunto dirigido por Ronald González, pero mientras eso llega pueden respirar más tranquilos con esta victoria.
El juego tuvo un dominador claro durante los 90 minutos y fueron los morados, que crearon y crearon. Pero, entre malas decisiones o tiros erráticos dejaron ir la posibilidad de adelantarse.
Jordan Smith con un remate largo fue el primero en probar al portero Víctor Bolívar. Saprissa llevaba el balón, centraba, tiraba y todos los despejes siempre terminaban en algún morado, que volvía a comenzar la misma cabalgata hacia el marco rival.
Esos primeros 45 minutos fueron casi de total descanso para el arquero tibaseño Adrián de Lemos.
Tuvo Diego Madrigal el primer tanto al regresar del descanso. Centro largo de Luis Diego Cordero y Madrigal solo, después de robarle la espalda a la defensiva, cabeceó arriba.
Entonces llegó el momento de mover las piezas. César Eduardo Méndez se adelantó haciendo entrar a Argenis Fernández por Fernando Sequeira en busca de más velocidad arriba. Fernando Paniagua por Carlos Ramírez.
Y respondió González. Deiver Vega y Diego Estrada llegaron en lugar de Luis Diego Cordero y José Carlos Cancela.
Otra vez falla Madrigal. Acción de Vega, que remata picado y Bolívar no puede controlar, el balón cae entre tres morados (Madrigal, Estrada y Ariel Rodríguez), quien se anima a rematar es Madrigal, que mejor dicho se la pega a Fajardo.
Por la defensa saprissista liderada a placer por Gabriel Badilla ni rastro de los santistas. Del otro lado, era José Luis Cordero, que había ingresado por Madrigal, se encontró con Bolívar.
Y cuando las argollas se hacían cada vez más grandes en Tibás, apareció Estrada. Gran pase de profundidad de Rodríguez, haciendo de pivot y Estrada ante Bolívar colocó a un costado.
El gol se celebró por todo lo alto en un Ricardo Saprissa que ayer no tuvo a la Ultra y que hizo un llamado a la paz.
Santos pudo empatar por intermedio de Mathías Callero, tras una gran acción de Javier Loaiza, pero su remate se fue por encima y también en una jugada a balón parado que se fue desviada.

201303242328560.aa.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios