“Estoy listo para jugar”
Enviar

“Estoy listo para jugar”

Johnny Acosta se prepara para medirse a las estrellas holandesas

201407022246350.a2.jpg
Johnny Acosta será el encargado de sustituir a Óscar Duarte en la defensa tica, y por eso trabaja cerca del técnico Jorge Luis Pinto. Ronaldo Schemidt-AFP/La República
Santos (Brasil). Sentado en la silla principal de la sala de conferencia del estadio de Santos, ante decenas de periodistas, Johnny Acosta no se anduvo con rodeos. Él sabe que le tocará jugar el sábado y dice estar listo.
La ausencia por expulsión de Óscar Duarte y la de Roy Miller por lesión, hacen que sea el llamado a jugar al lado de Michael Umaña y Giancarlo González en el centro de la defensa.

“Yo estoy listo para jugar, para eso nos hemos preparado siempre y no solo yo, sino todos los que estamos en este grupo, cualquiera puede actuar en el momento que el técnico lo necesite”, expresó Acosta.
Y fue más allá al explicar que ya demostró ante Grecia que pueden contar con sus servicios, tal y como lo hizo a lo largo de la eliminatoria, donde en varios partidos fue titular y hasta le anotó a Estados Unidos.
Acosta aseguró que están trabajando en un plan para detener a los atacantes de la selección holandesa Arjen Robben y Robin van Persie.
“Seguimos trabajando nuestro sistema. Es lógico que estamos trabajando ciertas medidas sobre ciertos jugares de Holanda que sabemos hacen la diferencia en el ataque”, afirmó el jugador, que tendrá la responsabilidad de marcar a Robben.
“Si los dejas (a Robben y Van Persie), te marcan mucho la diferencia, pero el equipo está muy metido de lleno en lo que quiere. Estamos tratando de ir por el partido contra Holanda”, añadió el defensa de 30 años.
Costa Rica se enfrentará a Holanda el próximo sábado (2 p.m.) en Salvador de Bahía por un cupo en las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Con espacio son mortales, entonces precisamente tenemos que ver cómo cerrar esos lugares por donde penetran ellos, y también cómo sobrepasar esa primera presión que hacen ellos”, comentó el volante Celso Borges al referirse a la delantera naranja.
En caso de vencer a Holanda, el rival de la Sele en la próxima ronda sería el ganador entre Argentina y Bélgica.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Enviado especial


Ver comentarios