Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ACCIÓN


"Estoy listo para él"

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 07 diciembre, 2012

La pelea entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, pactada para mañana a las 8.30 p.m., hora de Costa Rica, podría ser la última entre ambos. ARCHIVO/LA REPÚBLICA


“Estoy listo para él”

Márquez pretende que la cuarta pelea sea su vencida, mientras Pacquiao no quiere dejar dudas

Manny Pacquiao ante Juan Manuel Márquez, cuarto episodio de una vieja historia que se ha ido transformando en leyenda, porque al cabo de tres peleas en la que el filipino no ha perdido y el mexicano no ha ganado, la duda sigue terciando en este combate.
Mañana, en el MGM Grand de Las Vegas, podríamos ver el último episodio de esta miniserie, que no ha encontrado su final perfecto. Una victoria convincente por fin de Pacquiao o el triunfo tan esperado de Márquez evitaría que esta “saga” alcanzara a la cinematográfica de “Rocky”.
La novedad es el excelente estado físico del mexicano, a sus 39 años. El resultado de su preparación tras cinco meses se nota a la vista. Se dice que es mejor que el de sus tres combates anteriores, y que al contrario de los otros, en esta ocasión lo veremos acelerando al cierre de sus asaltos.
Pacquiao no parece preocuparse mucho por eso. Lo que le ocupa está fijo en su mente y su “no quiero dejar dudas” establece la prioridad del filipino que busca ponerle el punto final a esta historia.
Márquez sabe que el tiempo es su principal enemigo en cuanto a saldar su único pendiente. Es ahora o ahora. Asegura que Pacquiao ha sabido alargar las revanchas, de hecho esta es la más rápida, porque las otras se extendieron desde 2004 a 2008 y después a 2011.
El camino que tomará Márquez, y lo ha dejado claro en varias entrevistas, es lograr la perfecta combinación entre agresividad y técnica, sumadas a su experiencia y clase. Sabe que imponer el ritmo será fundamental y no se desvela por el nocaut.
Resulta interesante esta última posición de que no lo obsesiona buscar el nocaut, que sería un remedio eficaz para no esperar un desenlace por decisión, de lo que tanto se ha quejado. No obstante, pareciese que en el fondo Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se conocen tan bien que saben lo difícil que es liquidarse entre ellos por la vía del sueño, aunque el mexicano fue a la lona ya cuatro veces en estos combates.
“Dinamita”, como apodan sus compatriotas al Juan Manuel, no se cansa de decir que será una “guerra” sobre el ring, y tiene como su principal arma la motivación que lo impulsa a vencer, tras decisiones pasadas que según él, le debieron favorecer. La oportunidad de demostrarlo, le vuelve a quedar en el ring.

Fuentes utilizadas: espndeportes y mediotiempo.com

Luis Rojas
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.