Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


"Estoy indignado como todos ustedes": Carlos Alvarado sobre presunto caso de corrupción vial

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 14 junio, 2021 06:09 pm

Carlos Alvarado en el medio de San José
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República


La esperada reacción del presidente Carlos Alvarado a la investigación por supuesta corrupción en contratos de obra pública llegó la noche de este lunes.

A través de un video colocado en sus redes sociales, reaccionó reprochando lo acontecido, asegurando que se muestra igual de molesto que el resto de la población.

"Al igual que ustedes hoy siento una enorme indignación, molestia y rabia por los hechos de corrupción con contratos de obra pública, con sobornos ofrecidos por empresas constructoras a funcionarios de Conavi y presuntamente de otros entes", dijo Alvarado.

En el video que dura menos de tres minutos, señala que siempre que hay un corrupto, hay un corruptor y para ambos deben existir las sanciones pertinentes; es decir, que se esclarezca el asunto y se lleven a cabo las consecuencias, recaigan sobre quienes recaigan.

Lea más: “Investigamos sobornos con lotes, viajes, carros y favores sexuales”, director del OIJ

Además de que, sin conocer el detalle, apoyarán toda la gestión de investigación en todo lo que sea necesario.

Lea más: Jonathan Prendas y Franggi Nicolás proponen comisión legislativa para investigar presuntos casos de corrupción

"Me duele mucho que el enorme esfuerzo que hemos hecho por modernizar nuestra infraestructura pública, se vea empeñado por estos bochornosos actos. No detendremos nuestros esfuerzos para tener infraestructura de calidad, y al mismo tiempo, para luchar contra la corrupción en todos los niveles", agregó.

Aprovechó también la oportunidad para aclarar que no tiene participación en adjudicaciones de obra pública,

Con respecto al asesor, Camilo Saldarriaga, confirmó que presentó su renuncia hoy mismo, bajo el argumento para llevar adelante su defensa del caso.

"La situación debe servir para limpiar la corrupción dentro de las instituciones y para poder progresar como país con honestidad, mi compromiso es y seguirá siendo ese, eso fue lo que juré hacer cuando asumí como presidente de la República", finalizó.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.