Logo La República

Viernes, 16 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Estos son los siete mandamientos para contribuir a una movilidad sostenible y segura

Walter Herrera [email protected] | Jueves 08 abril, 2021 02:00 pm

dibujo de ciudad
Cortesía Bridgestone/La República


La pandemia Covid-19, la situación ambiental y el aumento vehicular han potenciado otras alternativas de movilidad en Costa Rica, lo que pone en relieve la necesidad de implementar acciones preventivas y garantizar espacios más seguros para todos.

Lea más: "Estamos preparando llantas para autos verdes y autónomos": jefe de Bridgestone para Centroamérica

De acuerdo al informe del CONARE presentado en el año 2018, en los últimos 10 años la cantidad de vehículos por cada 100 mil habitantes creció un 60% (4,8% anual) este crecimiento es del 48,2% (4% anual) en automóviles y del 155% (9,8% anual) en motocicletas.

“En Bridgestone, sabemos que una movilidad sostenible debe contemplar la integración de los distintos sistemas de transporte y la interacción responsable de todos los actores que forman parte de un ecosistema urbano; en este sentido, la educación vial juega un papel fundamental, ya que busca evitar accidentes de tránsito a través de una cultura preventiva y una buena convivencia vial. Como compañía, queremos colaborar con estos objetivos, pues estamos comprometidos a contribuir a una movilidad más inteligente, segura y accesible”, dijo Andrea Barba, Jefa de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Lea más: Campaña Llantatón de Bridgestone reduce contaminación y enfermedad

Por esta razón, alineado a su misión de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, Bridgestone, líder mundial en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, comparte los siguientes consejos básicos de seguridad vial para que los lectores se sientan más protegidos en sus trayectos:

1.Respetar los espacios designados: Ya sea en estacionamientos, transportes colectivos o cualquier otro espacio público, se deben respetar las áreas que fueron diseñadas para personas con discapacidad y otros actores viales vulnerables.

2.Utilizar cruces y puentes peatonales: Los peatones deben utilizar las áreas designadas para ellos siempre que sea posible, así como voltear a ambos lados antes de cruzar la calle.

3.Abordar y descender con precaución: Los usuarios de los distintos transportes colectivos deben subir y bajar de estos con orden únicamente en las zonas establecidas para ello.

4.Portar el equipo de protección adecuado: Los motociclistas y ciclistas, así como sus acompañantes permitidos, siempre deben llevar casco; además, se recomienda que usen cintas reflejantes y luces nocturnas para hacerse más visibles durante la noche.

5.Reducir al mínimo las distracciones: Los conductores de todo tipo de vehículo deben evitar factores físicos, mentales o emocionales que afecten su capacidad de reacción ante cualquier imprevisto; por ejemplo, hablar por celular, manejar cansados o alterados, etc.

6. Cuidar la distancia: Los conductores deben verificar sus puntos ciegos, mantener una distancia prudente con los otros vehículos, no invadir carriles que no les correspondan y rebasar únicamente por el lado permitido.

7.Conservar el vehículo en óptimas condiciones: Se le debe dar un mantenimiento adecuado y periódico, prestando especial atención a los neumáticos, que son el único punto de contacto con el suelo y, por lo tanto, un componente clave en la seguridad.

En Costa Rica, Bridgestone desarrolla anualmente programas como Piensa Antes de Conducir y Seguro Llegas, que buscan sensibilizar a los conductores y transportistas acerca de los aspectos que deben considerar para tener un viaje seguro.

Estas iniciativas forman parte de la nueva visión estratégica de la compañía, en la que busca consolidarse como la empresa líder en movilidad sostenible y soluciones avanzadas.

Para conocer más acerca de las acciones de Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica, haga clic en ESTE ENLACE.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.