Esto no ha terminado
Jorge Luis Pinto nunca se cansó de dar indicaciones y al final celebró su logro más relevante en su carrera.Ronaldo Schemidt-AFP/La República
Enviar

Esto no ha terminado

Jorge Luis Pinto alabó el esfuerzo de sus jugadores y ya piensa en Holanda

“Nos llevamos un triunfo inmenso, para la historia de nuestro país, para los jugadores, cuerpo técnico, federativos, para la afición”, aseguraba Jorge Luis Pinto sentado en la sala de prensa del estadio Arena Pernambuco minutos después de que la Selección Nacional escribió la página más gloriosa del fútbol costarricense al clasificar a cuartos de final de Brasil.

201406292239190.a22.jpg
El partido se hizo largo y complicado, extendiéndose más de lo que esperaba Pinto, los penales terminaron definiendo el triunfo de la Tricolor.
Irse a tiempos extra y con diez hombres necesitaba de un esfuerzo extra, y eso fue lo que le pidió el técnico a sus jugadores.
“Les dije, nos tenemos que jugar la vida, este partido no nos lo pueden quitar de las manos. Nos resguardamos, quisimos al rato encontrar acciones de ataque, tuvimos dos o tres. Controlamos y fuimos muy seguros atrás”, explicó.
Ya cuando llegó el momento de los penales, que se habían practicado en los días anteriores, el entrenador afirma que les pidió tener “tranquilidad” y “confianza”. “Teníamos todo previsto, sabíamos quiénes iban primero, segundo y tercero. Nos varió un poquito la lista por el desgaste, pero sin embargo ellos demostraron confianza. Sabíamos que si nos sobrepusimos a tantos minutos con un hombre menos, los penaltis eran nuestros”.
También destacó el trabajo del arquero Keylor Navas. “El proceso de Keylor es brillante. Teníamos mucha confianza en él. Hoy es uno de los mejores porteros del mundo”.
Ahora en el panorama aparece Holanda, el próximo sábado en Salvador Bahía a las 10 a.m.
“Vamos a enfrentar a un equipo extraordinario. Estamos contentos. Grabamos sus partidos. Nos hubiera gustado jugar el clásico con México, y respetaremos a Holanda como respetamos a todos nuestros rivales”, mencionó.
“Esto sigue y vamos por más. El techo seguimos teniéndolo alto, vamos a seguir peleando y a seguir luchando”, concluyó Pinto Afanador.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios