Enviar
Esterillos recibe a surfistas

Luis Rojas
[email protected]

El Circuito Metropolitano de Surf tendrá su segunda fecha este sábado frente a las instalaciones del hotel La Felicidad, en Esterillos.
Para esta competencia, que consta de tres fechas, se espera la participación de una buena cantidad de surfistas provenientes de San José, Alajuela, Cartago y Heredia.
El lugar elegido por la federación está a solo diez minutos de Jacó, y se caracteriza por tirar muy buenas olas tanto en marea baja como en la alta, explicó Carlos Brenes, jefe de prensa de la Federación de Surf.
Para este sábado la marea baja está para las 6.30 a.m. por lo que el mayor nivel se verá durante las primeras horas de la mañana. La competencia se iniciará a las 8 a.m. y se extenderá hasta las 4 p.m.
De la misma manera, la página web de reporte de oleaje www.wetsand.com pronostica para este sábado olas entre de entre dos y cuatro pies de altura con 12 segundos de periodo en los sets. Por lo que las condiciones para los competidores lucen idóneas.
Con esta segunda fecha del Circuito Metropolitano se quiere seguir promoviendo el surf entre residentes de las ciudades no costeras, dijo José Ureña, presidente de la Federación. “Sabemos que hay decenas de surfistas en San José, Cartago, Heredia y Alajuela que practican todos los fines de semana y que poco a poco se integrarán a este circuito. La idea es brindarles el mismo apoyo que reciben los miembros del Circuito Nacional de Surf e ir incluyéndolos a las reglas actuales del surf mundial y competitivo”, refirió Ureña.
Ver comentarios