Estereotipos de género siguen influenciando los usos de las TIC
Enviar

Los estereotipos culturales de género continúan influenciando el uso de las tecnologías de información en el país, de acuerdo con un informe del Viceministerio de Telecomunicaciones y el Centro de Investigación en Comunicación de la UCR.

Pese a que en los últimos años se ha reducido la brecha digital de acceso a las telecomunicaciones entre hombres y mujeres, aún persisten asimetrías según el sexo del jefe del hogar.

Por ejemplo, entre los años 2010 y 2016 la brecha de acceso a computadora entre hombres y mujeres se redujo en 3 puntos porcentuales, sin embargo, persiste una brecha de 4 puntos porcentuales.

Patrones de género hacen que las mujeres busquen más en Internet temas sobre actividades relacionadas con la vida familiar y menos con la profesional.

El uso de Internet para actividades relacionadas con el mundo del cuido es 4,1 puntos porcentuales mayor en las mujeres, contrario a lo que sucede en el uso de Internet para la producción de contenidos, donde la brecha entre hombres y mujeres es de 6,8 puntos porcentuales.


Ver comentarios