Enviar

Esteban ya está en cuartos

El portero nacional mantuvo su marco en cero y ayudó al AZ a estar entre los ocho mejores

201403202329360.a4.jpg
Un golazo de Andrea Pirlo puso a la Juventus en cuartos de final de la Copa de Europa. AFP/La República
Esteban Alvarado sigue haciendo historia con su equipo, el AZ Alkmaar de Holanda, luego de clasificarse a los octavos de final de la Copa de Europa, al empatar como visitante a cero ante el FC Anji Makhachkala de Rusia.
Con el arquero nacional como titular, los holandeses defendieron muy bien el gol de ventaja logrado en el primer compromiso y regresan a esta fase, que ya jugaron en la temporada 2011/2012.
Con la obligación de marcar un gol, al menos, el Anji no plasmó esa intención sobre el césped y no disparó sobre el marco de Alvarado en los 90 minutos, por lo que fue imposible dar una alegría a una afición que está viviendo un mal año viendo al equipo en la última plaza del campeonato liguero ruso.
Por su parte, tres campeones continentales, Juventus, Benfica y Oporto, se clasificaron para los cuartos de final de la Liga Europa que se disputarán el 3 y el 10 de abril próximo, en los que también estarán Valencia, Sevilla, Lyon, AZ Alkmaar y Basilea.
Juventus, líder de la Liga italiana, accedió a la ronda de los ocho mejores liderado por Andrea Pirlo, que firmó el gol de la victoria de su equipo en el estadio del
201403202329360.a44.jpg
Fiorentina (0-1). El veterano centrocampista, a punto de cumplir 35 años, desequilibró el duelo italiano con un lanzamiento de falta ‘marca de la casa’ en el min. 71 y solventó una eliminatoria que se puso cuesta arriba para su equipo con el 1-1 de la ida.
Más fácil lo tenía el Benfica tras su victoria a domicilio en Inglaterra frente al Tottenham (1-3). El líder del campeonato luso no brilló en su estadio, pero selló el visado con un empate (2-2) que rubricó Lima, de penalti, en el min. 95.
Oporto logró un empate de prestigio en el estadio del Nápoles (2-2) en un partido que se le complicó en el min. 21, cuando Pandev adelantó al equipo de Rafa Benítez y equilibró la eliminatoria. Pero luego logró dar vuelta para sentenciar.
Valencia no jugó un partido para el recuerdo. Igual que el Benfica, el equipo español había sentenciado la eliminatoria con un contundente triunfo en campo ajeno sobre el Ludogorets búlgaro (0-3). Ahora ganó 1-0 con un tanto de Paco Alcácer.
Apasionante fue el derbi Betis-Sevilla, que llegó a la prórroga después de que los sevillistas igualaran la eliminatoria con un 0-2 en los 90 minutos reglamentarios. José Antonio Reyes y el colombiano Carlos Bacca forzaron el tiempo extra.
No hubo goles en la media hora de prolongación y la lotería de los penaltis le tocó al Sevilla (3-4).

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios