Enviar
Esteban ya casi firma

Cristian Williams
[email protected]

Costa Rica podría tener un segundo jugador en la Liga de Holanda acompañando a Bryan Ruiz. Se trata del portero Esteban Alvarado, quien este sábado podría firmar su contrato con el AZ Almaar, campeón de ese país.
El arquero confirmó esta posibilidad en el programa radial Primer Tiempo, ya hay un acuerdo y solo quedan pequeños detalles del contrato.
Alvarado Brown se encuentra desde el martes anterior entrenándose con el campeón tulipán, equipo que mostró interés en sus servicios desde el Mundial de Egipto.
“No vine a Holanda a hacer una prueba sino porque ellos querían conocerme como persona, esperamos que en las próximas horas se defina. Estoy a un paso de cumplir mi sueño, pero también se puede ver frustrado; estoy confiando en que sí se puede lograr y quedarme aquí”, explicó Alvarado desde Holanda.
El arquero comentó que se encontró un ambiente muy profesional, en el que espera consolidarse, sobre todo porque es un gran equipo, campeón actual, que juega la Liga de Campeones de Europa y cuenta con una gran infraestructura.
“Estas son las oportunidades que da el fútbol cuando uno trabaja humildemente y se esfuerza. Hace unos meses no estaba en el mundo, he trabajado callado, me fui mostrando y estas son las oportunidades que no se pueden dejar ir”, contó con alegría.
Para Alvarado estar en Holanda es el mejor trampolín para llegar a las ligas inglesa y española, ya que se ha dado cuenta de que cada partido es observado por visores de esas ligas y de la italiana.
En el AZ Almaar será compañero del portero de la selección de Argentina Sergio Romero, con quien ya entrenó y ha sido uno de los que mejor lo han atendido esta semana.
“Me ha tratado muy bien, es colega y hemos hablado bastante, se ha comportado muy bien estos días. Es el referente de Maradona en la selección, pero esté quien esté al frente yo sigo con mi norte, que es ser el número uno del mundo”, aseguró.
Este domingo Alvarado Brown viajará a Zúrich, Suiza, para estar en la premiación de gala de la FIFA, donde estará acompañado por su padre Alexis Alvarado. “Quise darle esto como regalo, se lo merece y mucho”.
Ver comentarios