Enviar
Esteban rumbo a Holanda
Viaja este sábado y el lunes firmará con el AZ Alkmar, pero jugará seis meses más con Saprissa

Cristian Williams
[email protected]


La tarde de este sábado el portero del Deportivo Saprissa, Esteban Alvarado, parte junto al gerente de ese equipo, Víctor Badilla, con destino a Holanda, para cerrar y firmar su vinculación con el AZ Alkmar.
Alvarado se ganó la admiración de la dirigencia del equipo tulipán con su actuación en el mundial Sub 20 que se realizó en Egipto, donde Costa Rica se ubicó en el cuarto lugar y la FIFA designó a Esteban como el mejor portero de ese Mundial.
Desde ese instante se iniciaron las conversaciones, gestadas por su representante Horacio Patanian, quien ha sido el encargado de negociar y servir de intermediario entre Saprissa, Esteban y el AZ Alkmar.
El próximo lunes en horas de la mañana Alvarado será sometido al último examen médico y de pasarlo, como es de suponerse, en horas de la tarde se dará la firma del contrato.
Pero el jugador no se vinculará de inmediato con el AZ Alkmar, donde será entrenado por el reconocido Dick Advocaat, sino que permanecerá en Saprissa por los próximos seis meses, antes de regresar a Holanda.
El AZ Alkmar no es algo nuevo para Alvarado, quien ya tuvo la posibilidad de compartir con quienes serán sus nuevos compañeros durante una semana en diciembre pasado, cuando fue invitado a entrenar con el equipo, previamente a la cena de gala de la FIFA, en la que estuvo en calidad de invitado.
Debido a la partida de Esteban a Holanda junto a Badilla, el marco de Saprissa estará resguardado para esta jornada por Keylor Navas, pero todo indica que tras su regreso será el titular a lo largo del torneo de verano 2010.


Ver comentarios