Enviar
Esteban a prueba en Holanda
Saprissa a punto de perder a sus dos arqueros, uno en Holanda y el otro en España

Cristian Williams
[email protected]

Se fue en silencio pero ya salió la noticia. Esteban Alvarado, portero del Deportivo Saprissa, se encuentra desde el martes en Holanda, en una prueba con el equipo AZ Alkmaar.
Alvarado fue declarado como el mejor portero del Mundial Sub20 que se realizó en Egipto.
El AZ ocupa actualmente la sétima posición del certamen con 25 puntos. La llegada de Alvarado podría darse por la edad de los dos porteros suplentes, el holandés Erik Heijblok y el australiano Joseph Anthony Didulica, ambos de 32 años.
El portero estelar es el argentino Sergio Romero, quien el pasado 14 de noviembre debutó con la selección de su país en el juego ante España que perdió 2-1. El equipo es dirigido por el holandés Dirk Nicolaas Advocaat, a quien se le conoce como “El Pequeño General” en relación al apodo que tenía su maestro futbolístico, Rinus Michels, al que conocían como “El General”.
El gerente deportivo de Saprissa, Víctor Badilla, confirmó que Esteban Alvarado Brown se encuentra en Holanda. “Podemos confirmar que Esteban está en Holanda, realiza una prueba con el equipo AZ Alkamaar y aprovechamos que debía viajar a Suiza para la Gala de FIFA”.
El arquero morado estará presente en la Gala de FIFA a realizarse en Suiza, pero antes efectúa una importante prueba con este equipo europeo hace cuatro días. “Vamos a esperar, hasta ahora solo es una prueba y el jugador regresará el 22 ó 23 de diciembre al país, no podemos decir que está casi vendido ni nada, solo está a prueba aprovechando su viaje a Europa para la Gala de FIFA”, amplió Badilla.
Por su parte, el arquero Keylor Navas tiene muchas posibilidades de vincularse al equipo del Albacete, así lo confirmó Badilla.
“En el caso de Navas, las negociaciones están muy avanzadas, pero aún no tenemos ninguna confirmación, me autorizaron en México decir que la posibilidad está ahí y está avanzado, pero por ahora no está confirmado, vamos a esperar en estos días”, concluyó el gerente morado.
Ver comentarios