Enviar
“Este es un país musical”
El dúo alemán de arpa y flauta Hanstedt y Schöpp conversó con MAGAZINE sobre su participación en el Festival de Música Credomatic

Los recursos naturales, la calidez de los costarricenses y el gusto por la música que hay en el país tienen sorprendidos a los músicos alemanes Katharina Hanstedt y Klaus Schöpp.
El dúo, que toca arpa y flauta, forma parte de los artistas internacionales que están participando en el Festival de Música Credomatic, el cual este año incluye un derroche de música clásica y contemporánea.
Los europeos conversaron con MAGAZINE y señalaron que están muy contentos, porque se han topado con que el país es “musical”, es decir se disfruta mucho la música sin importar su género.
Ellos realizaron su debut la semana anterior con un concierto en el Hotel Gaia en Manuel Antonio, y quedaron sorprendidos por la gran acogida que recibieron.
“En nuestro primer concierto hubo gente muy diferente, pero todos de mente muy abierta, y nos pidieron que tocáramos un par de obras más”, afirmó Schöpp, quien es el flautista.
“Nos expresaron que fue una experiencia nueva en el lugar y el personal del hotel incluso se quedó un poco más luego del recital para escucharnos, y nosotros con gusto seguimos tocando”, añadió el músico.
El dúo tiene planeados cuatro conciertos como parte del festival, y en ellos están presentando composiciones de Bach, Debussy, Takemitsu, Ibert, Bozza y Piazolla.
En los tres recitales que les restan, estarán acompañados además por la viola costarricense Irene Monterroso, quien se unirá a ellos por primera vez, lo cual les despierta “grandes expectativas”.
La tica fue recomendada a los alemanes por Jordi Antich, director del festival, quien señaló que hasta en estos días es que los alemanes y la nacional van a ensayar el repertorio cara a cara.
Hanstedt y Schöpp tienen 20 años de tocar juntos y por su gran trayectoria han compuesto y dedicado varias canciones en su nombre.

Déjese enamorar por el dúo

Estos son los próximos conciertos que brindarán los músicos alemanes.

Día:
mañana, a las 5.30 p.m.
Lugar:
Hotel Villa Caletas

Día:
jueves 19 de agosto, a las 7.30 p.m.
Lugar:
Hotel Alta, en Santa Ana

Día:
20 de agosto, a las 8 p.m.
Lugar:
Foyer del Teatro Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios