Enviar
“Este es un momento maravilloso”
Daniel Casas disfruta esta final al máximo y no quiere imaginarse qué pasará si son campeones

El 16 de mayo de 1986 llegó a dirigir en Costa Rica, de eso ya ha casi 24 años. Desde 1997 es entrenador, ha pasado por varios clubes, pero nunca había tenido tantas emociones como este año.
Se trata de Daniel Casas, quien llegó a San Carlos con la misión de eludir el descenso pero, aparte de lograr ese objetivo con creces, metió al equipo en la gran final del campeonato nacional.
“Este es el momento más dulce dirigiendo en Costa Rica, es un momento maravilloso, no me quiero imaginar si se da el éxito total. Saprissa es el favorito, pero nosotros queremos ser campeones”, expresó Casas.
El equipo trabajó a doble sesión, nadie se quiere perder el primer juego de la final ante Saprissa, el próximo domingo a las 4 p.m. en el Estadio Carlos Ugalde.
La poca adaptación a la nueva gramilla sintética les está pasando la factura, hay un desgaste mayor en sus jugadores, por lo que hoy son duda Kenny Cunningham, Alvaro Sánchez, Daniel Alvarado y Manfred Russell está totalmente descartado.
El estratega norteño no se quita presión, asegura que desde el inicio del torneo le dio a Saprissa el favoritismo de ser campeón, pero que en San Carlos también quieren el título.
No se fía del mal partido que tuvieron los morados el domingo ante Santos, siente que no es reflejo de lo que han hecho y por esa razón ni siquiera se tomará el tiempo para ver ese juego.
“Esa no es la realidad de Saprissa, hace cinco años que juega lo mismo. Sé que los equipos tienen malos partidos y Saprissa lo tuvo ante Santos, pero está acostumbrado a jugar finales, es un buen equipo”, aseguró el uruguayo.
De su equipo, espera mucho más de lo que se vio en la serie ante Alajuelense, ya que considera que se sufrió más de la cuenta y que si juega igual ante Saprissa pasaría grandes problemas.
“San Carlos no fue el equipo que venía viendo, nos faltó ser más agresivos y jugar más lejos de nuestro marco. Todavía no me veo campeón, sí tenemos la posibilidad de ser campeones y vamos a luchar con todo para lograrlo, eso lo queremos”.
San Carlos se convirtió en el equipo número 15 en llegar a una serie por el título en la historia del balompié nacional. Los clubes que han disputado finales en nuestro campeonato son Alajuelense, Saprissa, Herediano, Cartaginés, La Libertad, Municipal Puntarenas, Sociedad Gimnástica Española, Alajuela Júnior, Limón FC, Santos, Pérez Zeledón, Puntarenas FC, Liberia Mía y Brujas FC.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios