Enviar
¡Este es el Tigre!
En Memorial jugó el Tiger Woods de años atrás

Como si ese golf que encantaba estuviera encerrado en una caja fuerte y no encontraba la fórmula o la llave para sacarlo de ahí.
Como esas ocasiones en que con cuentagotas mostró que ahí está el talento, que nada más hace falta soltarlo y dejarlo fluir.
Ayer, en el torneo Memorial, Tiger Woods encontró la fórmula para solucionar todo. Descifró la contraseña, soltó su juego y con el resurgió la brillantez que le hacía falta y hasta la suerte.
El público a vibrar, a aplaudir al exnúmero uno del mundo, que se olvidó sobre el césped del Muirfield Village Golf Club, en Dublin, Ohio, de ese juego mecánico que venía realizando y nada más se dedicó a mostrar un golf fluido, elegante y hasta de instinto, como en otros tiempos.
Así hizo recordar al “Tigre” que ganó todo años atrás, para sumar su segundo título en este año luego del logrado en el Arnold Palmer, en marzo y obtener el título 73 de su carrera igualando la marca conseguida por el legendario Jack Nicklaus.
Le tocó comenzar como cazador, eso que tanto le agrada; tenía a tres jugadores al frente; el líder Spencer Levin, quien estaba a cuatro de distancia; Andrés Romero y Rory Sabbatini.
Sin embargo, hoyo a hoyo comenzaron a sentir esa presión con un Tiger que comenzó arrollador al sumar cuatro birdies en los primeros siete hoyos.
Pero llegaron esas dudas que tanto lo han seguido tras los bogeys en las banderas ocho y diez. Arriba queda Sabbatini, el único que parecía soportar.
Siguió su camino tranquilo, porque estaba en la pelea y tras un birdie en el 15, seguido con otro en el par tres del 16 donde la metió desde afuera para celebrarlo con rabia y fuerza, sabía que ese zarpazo era letal, más cuando Sabbatini hizo bogey en esa misma bandera.
Para ensalzar el triunfo terminó con otro birdie en el 18 y apuntarse su ronda con menos golpes en este torneo, 67 para un total de 279 (-2) y vencer por dos de diferencia ante sus escoltas Romero y el propio Sabbatini.
Woods gana a dos semanas del siguiente Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, como lo hizo antes de Augusta cuando ganó el Arnold Palmer.
Ahora su desafío será cambiar la historia porque en el primer Majors no tuvo un buen torneo.
Deberá demostrar que el Tigre volvió en serio, que llegó el Tigre memorable.

Clasificación final
1. Tiger Woods (EE.UU.) 279 (70 69 73 67) (-9) golpes
2. Andrés Romero (ARG) 281 (69 73 72 67)
+. Rory Sabbatini (RSA) 281 (69 69 71 72)
4. Daniel Summerhays (EE.UU.) 283 (69 71 74 69)
+. Spencer Levin (EE.UU.) 283 (67 72 69 75)
Ver comentarios