Enviar
Vuelve La Iguana

Este sábado será el tradicional invitacional en Marriott Los Sueños


Cristian Williams
[email protected]

El más importante torneo del año del campo de golf del hotel Marriott Los Sueños, el VI La Iguana Invitational, se llevará a cabo este sábado a partir de las 11 a.m. y con los tradicionales hoyos nocturnos.
Contará con 40 equipos de tres jugadores, utilizando el formato de la mejor bola por equipo (scramble). El ganador se definirá durante la final en el torneo nocturno con los diez mejores equipos clasificados en el evento del día.
El costo de inscripción al torneo es de $175 por jugador e incluye: green fee, carrito, paquete de bienvenida de los patrocinadores, rifas, cena de premiación y mucho más.
“Estamos preparando el mejor torneo, cargado de cosas nuevas y atractivas para todos nuestros invitados. Lo mejor y más atractivo será que una parte de la competencia se realizará en horas de la noche”, dijo José Quesada, profesional de golf del campo.
En este torneo participarán los miembros de Los Sueños Marriott Golf Club, residentes de Los Sueños Resort, propietarios de yates y botes de la marina e invitados especiales.
“Los jugadores realmente van a pasar muy bien, porque tenemos atención total a lo largo de toda la cancha, con su respectiva alimentación”, amplió Quesada, quien agregó que también hay sorpresas en cada hoyo.
Los cinco mejores equipos de la fase diurna, pasarán a jugar en la noche, a partir de las siete, en lo que se ha denominado La Iguana Nocturna. Para eso se han traído bolas especiales que se iluminan tras cada golpe y el sendero también será alumbrado.
“Este tipo de torneo no es muy común verlo en nuestro país, por lo que será un espectáculo único. La Iguana Nocturna será solamente en los hoyos 10, 15, 16, 17 y 18”, aseguró Quesada.
Para mayores detalles se pueden comunicar al 630-9012 ó 630-9028, ext. 377, con José Quesada.
El campo Los Sueños es una cancha de 18 hoyos (Par 72), diseñado por Ted Robinson y es considerado un importante desafío natural.
El paisaje de este campo incluye plantas exóticas, bananos, orquídeas y más de 150 especies de aves, monos y otros animales silvestres.



Senior al campo
El veterano estadounidense Jerry Adams, actual bicampeón nacional categoría Senior, figura entre los 38 jugadores mayores de 50 años que se inscribieron para disputar el Campeonato Nacional Senior Medal Play de Anagolf.

Formato
El torneo constará de tres rondas de 18 hoyos que se jugarán entre hoy y el viernes en el campo del Cariari CC, precisamente la sede en la que Adams consiguió sus dos triunfos anteriores.

Campeón

El año pasado Adams, de 65 años, se proclamó campeón de la categoría principal al presentar tarjetas de 80-84-85 para un acumulado de 249 golpes. Su segunda victoria consecutiva en el torneo fue por un ajustado margen de un golpe sobre Awan Saadat.

Competencia
En su carrera por el tricampeonato esta vez el defensor contará entre sus principales rivales a su coterráneo Bob Sims y al oriental Shun Kameya. Ambos llegan en buena forma y sin duda animarán la principal competición para veteranos que organiza Anagolf.

Horarios
Cada una de las jornadas está prevista para arrancar a las 8 a.m. El torneo se dividirá en dos categorías: Senior A y Senior B.




Top Ten
El australiano Geoff Ogilvy, que cortó en el torneo de Miami la racha de siete victorias consecutivas del estadounidense Tiger Woods, ascendió al décimo puesto del ranking mundial, que continúa encabezado por Woods.
Ogilvy zanjó su victoria —segunda de las series— con 271 golpes tras presentar una tarjeta con 71 en la cuarta ronda, en tanto que Woods fue quinto tras cerrar su participación con 68.
El español Sergio García ocupa el decimocuarto lugar y el argentino Angel Cabrera el decimosétimo, en ambos casos perdiendo un puesto respecto a la semana anterior (entre paréntesis los puntos de media).

Clasificación mundial
1. Tiger Woods (EE.UU.) 21,87
2. Phil Mickelson (EE.UU.) 9,65
3. Ernie Els (Sudáfrica) 6,57
4. Steve Stricker (EE.UU.) 6,49
5. Jim Furyk (EE.UU.) 5,88
6. Adam Scott (Australia) 5,82
7. K.J. Choi (Surcorea) 5,75
8. Vijay Singh (Islas Fiji) 5,66
9. Justin Rose (Inglaterra) 5,65
10. Geoff Ogilvy (Australia) 5,44
Ver comentarios