Enviar
¡Este Nery sí es bueno!

El limonense rozó medalla mundialista en Valencia, España

Eduardo Baldares
[email protected]

A pasos agigantados, como si le brotaran turbinas de los músculos, el atleta limonense Nery Brenes cada día corre mejor y más rápido, al punto que este domingo casi pone un pie en el podio del Mundial Bajo Techo que se disputa en Valencia, España.
El costarricense quedó cuarto en la final de 400 metros planos del Mundial en pista cubierta de Valencia, y aunque lamentó no haber podido conseguir la primera medalla de la historia de los mundiales para su país, se reafirmó en sus posibilidades de llegar a la cima mundial.

Lo importante es que el tico de 22 años de edad está mejorando sus tiempos, adquiriendo roce internacional y que de menos a más podría llegar en el pináculo de sus posibilidades a los Juegos Olímpicos de Pekín, por disputarse en agosto.
Brenes logró un tiempo de 46 segundos y 65 centésimas con lo que se colocó a 39 centésimas del tercer lugar Christopher Brown de Bahamas.
Por su parte el canadiense Tyler Christopher conquistó el título de los 400 metros masculinos, y además mejoró su récord nacional y su mejor actuación mundial de la temporada, con un crono de 45 segundos y 67 centésimas, bajando 13 con respecto a la anterior marca.
En cabeza hasta diez metros para la meta, el sueco Johan Wissman se colgó la plata (46 segundos, 4 centésimas).

La simple clasificación de Nery a la final constituyó una victoria. El presidente de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), Roberto Verdesia, declaró a la agencia EFE que “esto es un hecho histórico en el atletismo de Costa Rica y una verdadera proeza”.
Verdesia afirmó que el objetivo de Brenes era llegar a la semifinal, por lo que “nos está sorprendiendo. Es un muchacho simpático, agradable, pero con un carácter fuerte cuando tiene un objetivo” y le auguró muchos éxitos en su carrera, debido a que los especialistas coinciden en que la edad de madurez de un corredor es entre los 24 y 26 años. “El quiere ser campeón mundial”.
El presidente de la Fecoa espera que con los éxitos de Brenes las empresas privadas apoyen más el atletismo, ya que asegura que existen muchos jóvenes costarricenses con gran potencial.


Nery Brenes

Corredor (400 metros)
“Quiero ser grande y nadie me va a quitar eso de la cabeza. Con lo poco que tengo en mi país estoy haciendo cosas grandes, pero quiero más y nadie me va a quitar ese sueño”.
Brenes reconoció que a nivel personal es “un éxito” este cuarto puesto en una final, ya que indicó: “fue una carrera muy dura y al final no alcancé para la medalla. Las cosas salieron a medias en esta final, aunque creo que corrí bien”.





Roberto Verdesia

Presidente de la Fecoa
“El que Nery esté en la elite del atletismo significa poner muy en alto el atletismo y el deporte costarricense en general. El ya está haciendo lo que tiene que hacer y nosotros como dirigentes tenemos el compromiso de conseguir más recursos”.
Verdesia aseguró que “no existen antecedentes” de una participación tan exitosa de un atleta costarricense en un mundial y “Nery todavía está por dar lo mejor”.

Fuente: EFE
Ver comentarios