Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Este menos espectacular

Redacción La República [email protected] | Sábado 19 abril, 2008



Este menos espectacular

Mayoría de series de primera ronda se notan desniveladas

Eduardo Baldares
[email protected]

Viendo las distancias siderales que separan a los primeros cuatro clasificados de sus rivales en primera ronda, habrá que esperar a las semifinales de la Conferencia del Este de la NBA para comenzar a vivir series emocionantes. En el Oeste es lo contrario, con cuatro finales adelantadas.
Parece que por lo menos dos series orientales terminarán en barrida. Cuidado si no son tres… Si no es que todas…
Los líderes Celtics de Boston no solo lograron el mejor récord de la liga (66 victorias-16 derrotas), sino que cuentan con los Cuatro Fantásticos (Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Sam Casell) y enfrentarán a los octavos Hawks de Atlanta (37-45), que se conforman con volver a play offs después de nueve años. Así sea con una marca peor que mediocre.
Entretanto, los cuartos Cavaliers de Cleveland (45-37) del “Jordan del nuevo milenio”, LeBron James, se liarán a canastas con los quintos Wizards de Washington (43-39), un plantel que si bien no quedó tan distanciado de su rival se ve reducido en la comparación individual y táctica.
En el otro lado de la llave van los colmilludos expertos en marca Pistons de Detroit (59-23) ante los 76ers de Filadelfia (40-42), serie en la que los números hablan por sí mismos, y los Magic de Orlando (52-30) con el probablemente mejor pívot del momento (Dwight Howard) contra los Raptors de Toronto (41-41); segundos frente a sétimos y terceros frente a sextos, respectivamente.
En cambio la Conferencia del Oeste presenta a partir del sábado cuatro finales adelantadas: LA Lakers (57-25)-Nuggets de Denver (50-32), Jazz de Utah (54-28)-Rockets de Houston (55-27); primero contra octavo y cuarto contra quinto; y en la otra llave, Hornets de Nueva Orleans (56-26)-Mavericks de Dallas (51-31) y Spurs de San Antonio (56-26)-Suns de Phoenix (55-27); segundo contra sétimo y tercero contra sexto.


 

Fin de semana

Las series se realizan a un máximo de siete juegos, bajo el formato 2-2-1-1-1, con ventaja de un partido más en casa para el equipo mejor ubicado en la fase de clasificación. Estos son los partidos de este fin de semana (el primer equipo es local).

Sábado
Cleveland-Washington, 10.30 a.m.
San Antonio-Phoenix, 1 p.m.
Nueva Orleans-Dallas, 5 p.m.
Houston-Utah, 7.30 p.m.

Domingo
Orlando-Toronto, 10.30 a.m.
Los Angeles-Denver, 1 p.m.
Detroit-Filadelfia, 4 p.m.
Boston-Atlanta, 6.30 p.m.


Fuente: nba.com