Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Estas son las 3 claves del éxito del Saprissa según Juan Carlos Rojas

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 08 enero, 2024 02:00 p. m.


Juan Carlos Rojas comento las claves moradas.Canva/La República
Juan Carlos Rojas comento las claves moradas.Canva/La República


Tras alcanzar el tricampeonato, el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, comentó en su cuenta de la red social “X” algunas de las claves y pilares del club morado para consolidarse como el más ganador de Centroamérica.

Para el jerarca, la institución saprissista cuenta con un proyecto líder y los números respaldan esto, además de su mérito histórico.

Lea más: ¿Qué pasará con el equipo femenino de Saprissa? Esto dice Juan Carlos Rojas

Asimismo, actualmente los tibaseños tienen el costo más alto en su planilla de los últimos 15 años según Rojas.

“Me atrevo a decir que es el momento de más competencia en la historia del fútbol nacional. Nunca antes había habido tres clubes al mismo tiempo con tanto poderío financiero. La competencia por talento es feroz y, a pesar de eso, seguimos ampliando la distancia de títulos”, detalló.

El dirigente también expuso cuál es la filosofía que tiene al Saprissa con su copa #39 en su palmarés y como uno de los líderes del deporte costarricense.

1. El ADN: Múltiples jugadores y directivos lo describen como auténtico y único, incluso fuera del entendimiento. El conocido ADN morado se basa en valores, hábitos y una cultura organizacional poderosa. Una identidad que se transmite de generación en generación a los futbolistas que nacen en el club o externos.

2. La afición: La exigencia única de los aficionados impulsa al equipo a la excelencia. Según el presidente, los futbolistas se alimentan y fortalecen del ambiente que crean los seguidores morados en La Cueva.

3. Planificación: Aunque el ADN es esencial, el jerarca tibaseño defendió cómo la planificación y una gestión profesional respaldan el éxito. Desde un modelo de gestión deportiva e institucional que marca la diferencia, además destaca que el éxito actual no sería posible sin una planificación de primer nivel.

Por otro lado, en noviembre pasado, Rojas obtuvo el puesto #58 de los mejores 100 líderes del país en términos de reputación, del ranking Merco Empresas 2023. Saprissa fue la única institución deportiva presente en la lista.

Lea más: Honor inesperado: Juan Carlos Rojas reacciona tras unirse a grupo de los 100 líderes de mayor reputación


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.