Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ACCIÓN


Estas serán las tendencias fitness para 2023

La salud debe ser el enfoque más importante

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 05 enero, 2023


vida saludable ejercicio
El entrenamiento personal será cada vez mayor tendencia debido a la personalización del servicio. Shutterstock/La República


Probar algunas tendencias de fitness puede ser la clave para ponerse en forma de una vez por todas y no sólo desde el aspecto físico, sino con un enfoque en la salud de manera sostenible.

“La mayor tendencia para 2023 es la consolidación de un estilo de vida saludable, con la figura del entrenador personal como base en la parte de fitness”, dice Fernando Morán, director deportivo de F10 Training, experto en entrenamiento funcional, pilates reformer y entrenador nacional de triatlón.

Lea más: Industria del “Fitness” y la salud tienen un impacto en la economía de $94 millones

Igual que tenemos nuestro ginecólogo, nuestro dentista o nuestro experto en estética, Fernando Morán predice que en un futuro cercano “cada persona tendrá su entrenador personal porque, además, cada vez hay más centros deportivos que ofrecen esta posibilidad”.

Lea más: ¡Embarazo fitness! Experto narra los incontables beneficios para madre y bebé

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por PureGym, un sitio especializado en temas de ejercicio y fitness, al analizar más de 120 tendencias de ejercicio, se logró determinar que hay cinco que van a estar por todos lados en el 2023.


TENDENCIAS


12-3-30 este entrenamiento se realiza en una caminadora y lo que busca es lograr que el cardio sea más intenso, caminando con una inclinación máxima de 12 puntos durante 30 minutos, con una velocidad de 5 kilómetros por hora.

Crossfit este método de entrenamiento ya es clásico y consiste en realizar circuitos de pesas y fuerza, utilizando objetos pesados, cuerdas, mancuernas e incluso el peso del cuerpo para poner a prueba la resistencia y ganar mucho músculo.

Clases de Twerking este punto no se refiere solo al twerking, sino a las clases de baile. Se ha demostrado que las clases pueden ser más motivadoras, además de que hacer ejercicio con otros brinda muchos beneficios para la salud mental, mientras que el baile es una forma divertida de cardio que quema muchas calorías, pero sin que sientas que estás haciendo ejercicio.

75 Soft este es un reto de fitness que se realiza a lo largo de 75 días, en los que las personas se comprometen a comer bien, no tomar alcohol, hacer sesiones de 45 minutos de ejercicio todos los días y a leer diez páginas de un libro diario, para trabajar también en la salud y el poder del cerebro.

Hyrox este ejercicio tiene un formato como de competencia, donde se realiza una carrera de 8 kilómetros que se va inyectando con 8 ejercicios diferentes, donde empiezas corriendo un kilómetro, para después realizar el ejercicio correspondiente y continuar con la carrera.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.