Logo La República

Domingo, 28 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


“Estamos listos para contribuir a la economía post pandemia desde lo académico”: Laura Barrera, Texas Tech University

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 12 febrero, 2021 02:18 pm

mujer con sueter rojo y camisa azul de fondo muñecos de madera con birretes y en medio un trofeo dorado
Laura Barrera, Directora de reclutamiento estudiantil, Texas Tech University-Costa Rica. Cortesía Elaboración propia


Impulsar líderes en las áreas clave para la recuperación económica del país, con programas que se adapten a los desafíos profesionales de la actualidad, es la estrategia de Texas Tech University-Costa Rica para este año, de acuerdo con Laura Barrera, Directora de reclutamiento estudiantil.

Lea más: Texas Tech University lanza programa especializado de educación ejecutiva

¿Cómo percibe este año para el sector de las universidades en general y para Texas Tech University Costa Rica en particular?

Estamos listos para ayudar a construir una economía post pandemia desde nuestro accionar como institución académica y poder graduar, más allá de profesionales, a líderes en industrias claves.

Además, a través de programas como Work & Study, buscamos que ellos también aporten el conocimiento y experiencia que están creando con nosotros y prepararlos para los desafíos profesionales más grandes.

Sabemos que ha sido un año complicado para el sector en general, pero también hemos visto cómo otras instituciones académicas han tomado esta coyuntura como una oportunidad para innovar, crecer y poder ofrecer en el país una educación de calidad.

En nuestro caso estamos finalizando la construcción de nuestro laboratorio de ingeniería industrial con la más alta tecnología, ahora estamos ofreciendo nuestra carrera de “Business Management” y adicional a esto contamos con un programa mucho más robusto de becas.

Por eso, este año que viene en Texas Tech University, lo percibimos como un año de crecimiento, en el que a través de bastante planeación e innovación aplicada estamos creando oportunidades para los estudiantes más talentosos de la región.

¿Se ha visto afectada la matrícula de estudiantes, o, por el contrario, ha surgido un renovado interés en estudiar a distancia?

Algunos de los estudiantes que venimos recibiendo desde el año pasado tenían como primera opción estudiar en el extranjero, luego se informaron de que nosotros somos un campus satélite y que operamos exactamente igual que nuestro campus principal en Texas, por lo que decidieron iniciar su carrera universitaria con nosotros con la posibilidad de transferirse a Texas en los próximos años si así lo desean.

Más allá de que nuestra matricula se viera afectada por el contrario estamos dándole la oportunidad a muchos estudiantes de recibir una educación verdaderamente norteamericana en su propio país y a un costo más bajo.

Además de esto, ahora tenemos un programa de becas mucho más robusto que le ha permitido a bastantes jóvenes aplicar y poder ingresar a la universidad.

Lea más: Mujeres cuentan con Centro de Liderazgo en STEM en Texas Tech U

¿Cree que la modalidad a distancia llegó para quedarse y que tras superar la pandemia de la Covid-19, las clases presenciales coexistirán con la virtualidad?

La modalidad virtual es algo que nosotros teníamos implementado incluso antes de que se diera la pandemia, nuestros estudiantes reciben algunas clases durante el semestre con sus compañeros del campus principal, por lo que es una modalidad en la que nos consideramos expertos.

Contamos con todo un ecosistema virtual en el que logramos el equilibrio y el balance perfecto para que nuestros profesores y estudiantes se sientan habituados y aprovechen las clases a un 100% .

De igual forma y después de esta coyuntura que vivimos, la idea sí es continuar con un modelo híbrido que permita que nuestros estudiantes siempre se encuentren en un entorno seguro para que puedan tener un excelente desempeño académico.

¿Qué es?

Nombre Texas Tech University-Costa Rica

Directora de Reclutamiento Estudiantil Laura Barrera

Fundación 2018

Operaciones Costa Rica

Sitio depts.ttu.edu/costarica/


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.