Estadounidenses lideran la aventura
Enviar
Estadounidenses lideran la aventura

Tras el segundo día de acción en el Costa Rica Adventure Race 2012, el equipo Tecnu, procedente de Estados Unidos, se mantienen a la cabeza de la competencia tras sortear los obstáculos del trekking caminata de montaña que les depararon Paquera y Puerto Thiel.
Llegados a dicho puerto, se embarcaron en sus kayaks y emprendieron viaje hasta Manzanillo, donde al ser las 7.45 a.m los norteamericanos, emprendieron una de las rutinas más duras del trayecto, al salir hacia la competencia de mountain bike que comprendía desde Manzanillo hasta el Hotel Guayacán en Guayabo de Bagaces para completar 138 kilómetros de distancia de los 525 que comprende la prueba en su totalidad.

La etapa de ciclismo extremo les tomó todo el martes a los atletas. Llegados al hotel, por reglamentos de la competición, los conjuntos deben realizar una parada obligatoria de cuatro horas antes de seguir su camino en bicicleta al hotel Bromelias, en la etapa número siete del circuito.
Los líderes demostraron mucho bagaje y colmillo en una jornada donde lograron mantener la punta gracias a la experiencia, pericia y sobre todo gran resistencia física. Los resultados los coloca como favoritos para llevarse el boleto clasificatorio para el mundial de la categoría que se disputará en Francia hacia finales de año.
Por su parte, en el caso de los equipos nacionales —seis en disputa—, el mejor ubicado hasta ayer era el The North Face que se encontraba en la cuarta posición, seguido por el Toyota en el quinto puesto y el Grupo Orosi-Costa Rica Spirit en el sexto, entre los que se hallaban en los lugares más destacados.
De los 18 cuartetos que arrancaron la fecha en suelo patrio, ya se dio la primera baja tras el retiro de la competencia de los costarricenses de Gatorade desde el lunes.

Sergio Alvarado
Para La Republica



Ver comentarios