Estadounidenses subyugaron motocross nacional
El norteamericano Cole Thompson lidera el campeonato en la MX1, el año anterior terminó en la segunda casilla de la general. 2mas2 Studio Costa Rica/La República
Enviar

Los norteamericanos Cole Thompson y Chase Marquier se dejaron la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017, que inició sus acciones en la pista de CoopeVictoria en Grecia de Alajuela. La fecha inaugural, la Copa KTM, tuvo un total de 13 categorías luchando por el cetro nacional.


El primer heat de la categoría más disputada, la MX1, brindó las mejores emociones de la fecha. La disputa entre Castro del Team CMX Suzuki Top 1, Cole Thompson y Noah McConahy (ambos estadounidenses de Pasión MX) fue intensa, pero el costarricense desde la salida hizo una carrera perfecta donde no regaló ningún segundo que le fuera a costar más adelante.
En la segunda manga, Castro dominó la carrera pero a falta de dos vueltas Thompson aprovechó un frenazo leve y desconcentración del tico para rebasarlo. De esta manera Thompson ganó el heat y la fecha, tras ser segundo y primero, respectivamente.
Por su parte, la categoría MX2, que contó con un total de 15 pilotos, tuvo como novedad al norteamericano Chase Marquier de Pasión MX, quien dejó muy buenas impresiones en una pista que brindó las condiciones perfectas para la práctica de la disciplina. El estadounidense se dejó ambos heats sin ningún contratiempo.
El pique del día se lo dejaron Justin Alvarado, del Team CMX Suzuki Top 1, y José Pablo Chávez, de Pasión MX, los pilotos arriesgaron todo en los dos heats; sin embargo, en la segunda manga corrieron de manera perfecta y en la última vuelta sufrieron una caída tras un roce entre ellos mismos. Los pilotos se levantaron en seguida y por milésimas de segundos, Alvarado venció a Chávez.
La próxima fecha del motocross nacional será el domingo 30 de abril en pista por definir.

Podio

MX1

Cole Thompson 47 puntos
Roberto Castro 47 puntos
Noah C. McConahy 40 puntos

MX2

Chase Marquier 50 puntos
Justin Alvarado 44 puntos
José Pablo Chávez 40 puntos

Ver comentarios