Estados Unidos gigante
La defensora tica, Lixy Rodríguez sufrió en las alturas ante la goleadora Abby Wambach.MITCHELL LEFF-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Estados Unidos gigante

Las ticas fueron apabulladas por las norteamericanas


La Selección Mayor femenina de Costa Rica sucumbió ante un colosal conjunto de Estados Unidos en la final del premundial de Concacaf y demostraron por qué son el mejor equipo del planeta y les endosaron un 6-0 a las ticas.
Nuestro némesis fue la delantera estrella, la jugadora del partido, la brutal Abby Wambach que con su 1.80 m nos destruyó con cuatro tantos.

201410262248430.a111.jpg
La altura fue fundamental, un punto negativo para las chiquillas costarricenses, que no solo son un equipo muy joven al promediar 22 años de edad sino que pequeñas en estatura. Nuestras centrales no superan el 1.65 m y por eso en el área pequeña nos anotaron 5 de los 6 goles de cabeza.
La Tricolor demostró personalidad pero lamentablemente un centro al área pequeña lo recibió Wambach y lo colocó en el fondo de la red, apenas al minuto 4 ya perdíamos 1-0.
A los 17 minutos, la número 10, la máquina del equipo USA aportó un tanto al cabecear dentro del área tras tiro de esquina y poner el 2-0. Al minuto 34 y 40 fue el turno de la “torre” Wambach nuevamente, simplemente se colocó dentro de los 5.50 m y prácticamente sin saltar, puso el tercero y cuarto en la pizarra.
Wambach se volvió a manifestar en el segundo tiempo, esta vez demostró que el talento lo tiene en los pies, de vaselina y con mucha categoría levantó el balón y colocó el quinto al 71'.
Un minuto después, Leroux con la testa en el área chica puso el sexto, lapidario para las ticas que disfrutaron de un excelente fogueo de clase mundial, previo al Mundial Canadá 2015.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

 



Ver comentarios