Estados Unidos eliminaría financiamiento a Nicaragua
Foto Bloomberg
Enviar

Estados Unidos podría votar en contra de cualquier crédito para Nicaragua ante bancos internacionales, según lo aprobó el Congreso de esa nación, de forma unánime, de acuerdo al New York Times.

Esta resolución afectaría al gobierno de Nicaragua ya que el acceso al financiamiento por parte de Estados Unidos estaría cerrado, explicó Albio Sires, coautor del proyecto de ley.{l1}camara_lechera_exige_calidad_en_ventas_entre_nicaragua_y_costa_rica{/l1}

Esta limitante sería hasta que el país realice las elecciones presidenciales con el fin de que “enfrente la corrupción, y que sean justas y transparentes”, agregó.

“En un intento evidente de mantenerse en el poder, el régimen de Ortega silencia por la fuerza a cualquiera que muestre su desacuerdo. Una serie de personas han sido expulsadas del país por criticar al gobierno, desde miembros de organizaciones no gubernamentales a periodistas y funcionarios del gobierno de Estados Unidos”, comentó Ed Royce, presidente del Comité de Asuntos Externos del Congreso de Estados Unidos.

{l2}tenemos_todo_listo_para_seguir_exportando_a_nicaragua{/l2}

Ahora el proyecto de ley pasará al senado en donde le darán discusión final y de ser aprobado, entraría en vigor.

Las próximas elecciones de Nicaragua se llevarán a cabo el 6 de noviembre.
 



Ver comentarios