Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Estados Unidos, el finalista esperado

| Viernes 12 septiembre, 2014



Estados Unidos, el finalista esperado

Los norteamericanos James Harden y Stephen Curry aplastaron a los lituanos en rompimiento, la velocidad es su mayor virtud. Quique García-AFP/La República

No hubo milagro, la selección de baloncesto de Estados Unidos está a las puertas de conseguir un nuevo título mundial tras derrotar en la semifinal al conjunto de Lituania por un amplio 96-68 y conseguir un boleto para disputar la final en Madrid.
El llamado equipo NBA, en donde todos sus jugadores participan en la liga más prestigiada, sentenció el partido en un brillante tercer cuarto (33-14) liderado por Kyrie Irving, autor de 18 puntos, y Klay Thompson que sumó 16.
El quinteto de las barras y las estrellas se mostró débil en su inicio, tanto así que en un principio estuvo por debajo en el marcador. Sin embargo, al final sacó su talento para ganar cómodamente.
La primera mitad fue un choque de poderes, muy parejo, los americanos no presionaron mucho y Lituania defendió el perímetro.
A pesar del equilibrio en el primer tiempo, la situación cambió en la segunda mitad, el guion fue el mismo de siempre. Los jugadores estadounidenses subieron sus líneas defensivas y comenzaron a presionar tan fuerte y con tanta agresividad que el rival no encontró ninguna vía de anotación.
Estados Unidos hizo valer su calificativo de “Dream Team” en el tercer cuarto y sacó una amplia ventaja en los primeros minutos. James Harden abrió el candado lituano en defensa y rápidamente puso a su equipo 53-35.
La mejor defensa de los estadounidenses fue su ataque. En rompimiento destrozaron a los europeos, contabilizaron 24 “fastbreaks” contra seis de Lituania.
La especialidad de la casa brilló por su ausencia, los triples fueron los grandes desaparecidos del partido para los lituanos, únicamente acertaron el 11% de sus intentos.
El próximo domingo a la 1 p.m. (hora CR), el “Team USA” podría igualar la marca de Brasil (1959, 1963) y Yugoslavia (1998, 2002) como los únicos equipos en revalidar un título de campeonato del mundo. El otro finalista saldrá del vencedor entre Serbia y Francia, que juegan hoy a las 2 p.m.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica